Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SISTEMA DE ATENCIÓN PRIMARIA

Destacan el Primer Nivel de Atención de Salud

Durante el acto inaugural del nuevo edificio para el Centro de Salud Nº 10 de barrio 20 de febrero, el gobernador Juan Manuel Urtubey, destacó el esfuerzo de la Provincia en fortalecer el sistema de atención primaria de la salud.

Corte de cintas en el nuevo edificio del Centro de Salud Nº 10 de barrio 20 de Febrero.

“Salta es una de las provincias que presenta mayor desarrollo en Primer Nivel de Atención”, destacó el gobernador al término del corte de cintas.

Señaló que “el sistema de Atención Primaria de Salud que tiene Salta, no lo tiene ninguna provincia en el país. En todo este tiempo hemos recuperado este sector, fue una iniciativa muy importante que tuvimos hace muchas décadas en la provincia y que con gran esfuerzo y rigor hemos fortalecido”.
Cabe destacar que sólo en Capital, la provincia cuenta con 63 centros de salud distribuidos estratégicamente y vinculados con el Sistema de Atención de Emergencias y Catástrofe (SAMEC), para garantizar una pronta respuesta.

Esta obra -que representó una inversión de 10 millones de pesos- se enmarca en la política sanitaria de la Provincia, que promueve la conformación de una red de complejidad creciente que garantiza el principio de equidad, a partir del acceso a los servicios en igualdad de condiciones para todos. 

Destacó también que con gran preocupación se ve una mayor presión sobre los servicios públicos de salud producto de la crisis que vive la Argentina. “Estamos haciendo un gran esfuerzo, poniendo mucha dedicación. Hemos construido nuevos centros de salud, puestos sanitarios, hemos incrementado en un 50% la cantidad de efectores en el sistema y sabemos que siguen faltando cosas por hacer, por eso también agradecemos el compromiso que demuestran día a día”.

Por su parte el ministro de Salud Roque Mascarello recordó “todo el proceso que tuvo que sortear la construcción de este nuevo edificio, pero que pese a todo hoy ya es un logro concretado. Tenemos 63 centros de salud ubicados en el área más cercana donde habita la mayor cantidad de gente, es casi un Centro de Salud cada 10 cuadras en Capital. 

Más de Salta
En días recientes fue detenido un hombre que adulteraba los medidores. Imagen ilustrativa.

PRÁCTICAS ILEGALES

EDESA advirtió acciones por la adulteración de medidores

Tras descubrir y denunciar varios hechos de adulteración de medidores, el gerente de Relaciones Institucionales de EDESA, Hugo González, realizó serias advertencias a usuarios que incurran en este tipo de prácticas ilegales, las que son ofrecidas por las redes sociales.