CIRCULAN CON CERTIFICADO DE CATEGORÍA 4

Denuncian que obligan a empleadas de casas particulares a trabajar sin ser exceptuadas

Como si fuera una imagen del 2020 al inicio de la pandemia, las irregularidades y precarizaciones para el sector de las trabajadoras de casas particulares se repiten. Muchas mujeres manifestaron que sus empleadores les obligan a llegar a sus lugares de trabajo, con amenazas inclusive de descuentos o despidos, pese a no encontrarse las mismas dentro de las excepciones previstas durante los días de confinamiento ordenadas desde Nación.

“Nos obligan a viajar con certificaciones truchas”, aseguró Díaz.
“Nos obligan a viajar con certificaciones truchas”, aseguró Díaz.

Así lo indicó a Nuevo Diario Ana Díaz referente del grupo de trabajadoras: "Estamos siendo obligadas en su mayoría a concurrir a nuestros lugares de trabajo con Certificado Falsificado de Circulación haciéndonos pasar por Categoría 4 Cuidado de Persona, bajo amenaza del descuento de nuestro sueldo por los días que no concurrimos por el aislamiento o con la pérdida de nuestra fuente laboral", sostuvo y advirtió, por si fuera poco, la preocupación de que "si nos pasa algo en estos días de aislamiento a las compañeras de Categoría 1, 2, 3 y 5, nuestras Aseguradoras de Trabajo no nos cubre". 

De esta manera hicieron un pedido a las autoridades provinciales para redoblar esfuerzos en los controles. Piden "que la Secretaría de trabajo tome cartas en el asunto para que se lleven a cabo los debidos controles y verificación de la autenticidad de los certificados de circulación". "Pedimos y exigimos que se respete nuestro derecho de cuidarnos y cuidar a nuestras familias del posible contagio del virus de COVID-19 y que se respete lo dicho por el DNU Nacional al cual nuestra provincia por tener localidades en riesgo de contagio adhirió a dicho DNU los días pasados".

“Estamos viviendo una situación muy preocupante, estamos intranquilas y si bien entendemos que nuestras compañeras necesitan trabajar, es un riesgo al que nos exponen nuestros empleadores, por lo que necesitamos urgente la intervención de las autoridades competentes, es injusto y no podemos seguir exponiéndonos con estas certificaciones truchas, como lo hicieron al principio de la pandemia”, concluyó Díaz.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS