Sección: Provinciales

Trabajadores de Las Lajitas en protesta contra el ejecutivo municipal. Foto: Prensa ATE.

RECLAMO SINDICAL

. El lunes tendrá lugar la primera audiencia de conciliación obligatoria entre la Municipalidad de Las Lajitas y ATE, dictada tras el anuncio de un paro de los obreros. Reclaman actas acuerdo incumplidas por el ejecutivo y que de no haber acuerdo, llamarán a paro por tiempo indeterminado.

En Güemes prosiguen los trabajos.

TRANSPORTE DE CARGA

. Durante los primeros ochos meses del año, Trenes Argentinos Cargas (TAC), empresa que depende del Ministerio de Transporte, alcanzó el mejor registro de tonelaje de los últimos 30 años con 5.557.034 millones de toneladas despachadas. En los últimos tres meses TAC ha mantenido un promedio que supera las 800.000 toneladas transportadas; lo que es en sí un récord permanente.

Se trabaja en diversas áreas debido a las dificultades.

INCENDIOS FORESTALES

. La provincia de Salta atraviesa un complejo momento debido a los fuertes incendios que afectan a unas 3.700 hectáreas que fueron alcanzadas por el fuego. Por esta razón, unos 30 brigadistas del Servicio Nacional del Manejo del Fuego buscan controlar la situación en distintos puntos de los departamentos de San Martín y Orán.

El sorteo será público y será transmitido en vivo por las redes del Gobierno e IPV

MÁS VIVIENDAS PARA EL NORTE

. El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) informó a las familias del municipio de Tartagal que el próximo miércoles 5 de octubre se realizará el sorteo de 126 departamentos que se construyen en conjunto con el Instituto de Vivienda de los Trabajadores (IVT).