Sección: Provinciales

El acto de entrega del equipamiento.

DONADO POR BANCO GALICIA

. En un acto llevado a cabo en el Hospital de Rosario de la Frontera se realizó la entrega de equipamiento para el área de rayos X de la institución. Estos materiales fueron provistos por Banco Galicia para mejorar la calidad de atención de los pacientes y colaborar con la tarea que diariamente realiza el personal de salud de ese nosocomio.

Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes de Salta.

DEBERÁN RECURRIR A PRÉSTAMOS

. “Estoy seguro que hay municipios que no pueden llegar y van a tener que pedirle ayuda al gobierno provincial”, indicó Daniel Moreno, presidente del Foro de Intendentes, en declaraciones a FM Ya (91.3 Mhz), sobre la negociación de gremios municipales para equiparar la recomposición salarial otorgada por la Provincia.

Padres y alumnos en la toma de protesta de la escuela Técnica “ARA General Belgrano” de la localidad de Colonia Santa Rosa.

. David Mancilla, referente de padres autoconvocados dijo a Nuevo Diario que esta mañana tomaron la Escuela Técnica “ARA General Belgrano” de la localidad de Colonia Santa Rosa, en demanda que se construya un nuevo edificio escolar en un terreno que ya tienen asignado y ante la precariedad donde toman clases.

Durante el fin de semana se realizaron 43 intervenciones quirúrgicas.

FALTA DE RECURSOS HUMANOS

. La búsqueda por resolver el problema del vaciamiento de recursos humanos del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, alcanzó una solución transitoria, luego que el ministro Esteban consiguiera profesionales de Buenos Aires para ocupar distintas áreas, fundamentalmente la de cirugía.

Marina Guanca denuncia que en el Hospital Papa Francisco donde todavía no puede reintegrarse, continúa la persecución.

ACUSADA DE MALVERSAR FONDOS

. Marina Guanca, que fue apartada en junio del cargo de Gerente Administrativa del Hospital Dr. Oscar H. Costas de J.V González, tras la denuncia realizada al Ministerio de Salud de la provincia por malversaciones de fondos, por un faltante de más de 4 millones de pesos, denunció a Nuevo Diario que continúan la persecución laboral hacia su persona.

El municipio participó como mediador del conflicto. (Foto: FM Alba).

DENUNCIADA POR MALTRATO LABORAL

. Luego de paros, protestas y denuncias por maltrato laboral, se acordó que el ejecutivo municipal será mediador ante el Ministerio de Salud de Salta a fin de lograr la designación de un nuevo gerente para el nosocomio tras la renuncia que presentó la es gerenta de Valeria Taboada.

Los usuarios pueden tramitar subsidios y reclamos.

POR FIRMA DE CONVENIO

. Luego de un convenio firmado entre el Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.) y la Municipalidad de La Caldera, usuarios pueden tramitar reclamos por mal funcionamiento del servicio energético y de agua en oficinas municipales. También pueden gestionar los subsidios de la luz. 

Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

. Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

AUDITORIA INTERNA

. El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

. Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.