Sección: Provinciales

Los usuarios pueden tramitar subsidios y reclamos.

POR FIRMA DE CONVENIO

. Luego de un convenio firmado entre el Ente Regulador de Servicios Públicos (En.Re.S.P.) y la Municipalidad de La Caldera, usuarios pueden tramitar reclamos por mal funcionamiento del servicio energético y de agua en oficinas municipales. También pueden gestionar los subsidios de la luz. 

Francisco Pérez, intendente de la localidad de General Pizarro.

29 PEDIDOS SIN RESPUESTAS

. Los ediles opositores Sergio Landriel y Julio Anunchuri presentaron un recurso de amparo a la justicia que intima al intendente a responder 29 pedidos de informe sin contestar elaborados por el cuerpo. La jueza de primera instancia, Patricia Rahmer deberá definir si da lugar al pedido.

Delegación de Aguas del Norte en Metán. FOTO: El Vocero de Metán

AUDITORIA INTERNA

. El presidente de Aguas del Norte, Luis María García Salado, confirmó que se intervino la sede de la empresa en Metán por detectar serías irregularidades en el manejo de recursos. Se esta realizando una auditoría interna y se suspendió a 5 empleados entre los que se encuentra el encargado de la sede, Sergio Alemán.

Galpón de Trenes Argentinos motivo de disputa y denuncias entre la Fundación Maros y el municipio de Moldes.

LA EX INTENDENTA RITA CARRERAS ACUSADA

. Omar Carrasco, intendente de Coronel Moldes, denunció a la ex intendenta Rita Carreras por usurpación de un galpón de Trenes Argentinos con la fundación que preside. A su vez, el presidente de la entidad ferroviaria Martin Marinucci, afirmó que se falsificó su firma en la cesión en comodato para ocupar el predio.

Esta semana se programó la entrega de 5.000 módulos.

CALÓRICOS Y NUTRICIONALES

. En continuidad de los operativos que se despliegan en simultáneo en distintos puntos de la provincia, agentes estatales de Desarrollo Social continúan la entrega de un refuerzo alimentario para familias originarias, en el marco del Programa Focalizado.

El pozo se realizó con fondos nacionales con una inversión de más de 18 millones de pesos.

BARRIOS DE LA ZONA ESTE

. "Con la cantidad de obras que estamos realizando en Tartagal, se supera todo el presupuesto que tiene el municipio", afirmó el gobernador Gustavo Sáenz durante la inauguración en la ciudad del denominado pozo profundo N°2 en barrio Tomás Ryan, además de obras complementarias y cañerías de impulsión.

Continúan las tomas de muestras en el lecho del río.

RESIDUOS MINEROS Y METALÚRGICOS

. El secretario de Desarrollo Productivo, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Gobernación de Tarija, Efraín Rivera, afirmó que el distrito, en límite sur boliviano que conecta con la provincia de Salta en Argentina, adherirá como tercero interesado a la querella penal ante la posible contaminación del Río Pilcomayo con residuos mineros y metalúrgicos.

Las interesadas deben solicitar turno en el hospital local y contar con el pedido médico correspondiente.

TODO SOBRE LOS EXÁMENES

. Hoy se harán hoy en el móvil oncológico, ubicado frente al nosocomio. Las interesadas deben solicitar turno en el hospital local y contar con el pedido médico correspondiente. Además, el camión recorrerá Pichanal y Colonia Santa Rosa.

Organizaciones nacionales presentarán hoy una denuncia al Gobierno.

LA REALIDAD DEL NORTE PROVINCIAL

. Tras la muerte de al menos siete niños y niñas wichís desde mayo a junio de este año, desde la Defensoría de los derechos de niños y adolescentes de Nación, presentaron a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos otro informe (CIDH) donde se expone la situación del norte provincial exigiendo urgentes medidas.

Informaron a los residentes no consumir agua ni pescar en el río por la posible contaminación.

ALERTA ANTE EVENTUAL CONTAMINACIÓN

. El Ministerio de Salud Pública, a través del área operativa Santa Victoria Este, informó que mantiene la vigilancia epidemiológica y alerta entre la población aborigen y criolla que habita en la zona ribereña del río Pilcomayo, como prevención ante la eventual contaminación de sus aguas por el derrame de sedimentos mineros en un río afluente en territorio boliviano.