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Esta trámite para la obra se hizo ante el entonces titular del organismo nacional Gustavo Arrieta, obra que tampoco se realizó, según puntualizaron los vecinos y vecinas en el diálogo con este medio.
Recordaron que la ampliación de la 9/34 sería licitada y ejecutada por Vialidad Nacional, tratándose de aproximadamente 39 kilómetros, proyectado a ensanchar a 4 carriles sobre la traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores; pese a que siempre se trató de un gran anhelo de los habitantes de la zona, y que durante la anterior gestión nacional encabezada por Mauricio Macri, se frustró ya que el proyecto que querían imponer en ese momento alejaba la ruta de los pueblos.
Una vez más y para esta oportunidad, el proyecto vio bajar sus persianas de la mano de las políticas de recorte del presidente Javier Milei, que expresó en reiteradas oportunidades el fin de los gastos destinados a la obra pública.
Para el caso puntual que se denuncia en el amparo judicial, la zona clave, se encuentra varios kilómetros antes, aunque de igual forma, configuran un corredor de permanente paso de sur a norte y de norte a sur, de transportes de todo tipo, toda carga, de todo el país.