EN RADIO Y TELEVISIÓN

Capacitaron y habilitaron a 21 locutores de los Valles Calchaquíes

La capacitación fue destinada a locutores y locutoras locales de los Valles Calchaquíes que ya ejercían de manera autodidacta en radio y televisión. 

Los profesionales con el certificado correspondiente. (Foto Gobierno).
Los profesionales con el certificado correspondiente. (Foto Gobierno).

Contó también con el acompañamiento de la Secretaría de Prensa de la Provincia de Salta y del Sindicato Argentino de Locutores y Comunicadores, delegación Salta, a cargo de su delegado Ramón Reyes.

En esta ocasión, 21 locutores, oriundos de Cachi, Seclantás, Angastaco, Molinos, Cafayate y Animaná formaron parte de esta propuesta y al finalizar la misma recibieron la habilitación correspondiente.

La entrega de certificados tuvo lugar en Cachi, con la presencia de Martín Güemes, secretario de Modernización del Estado, Rodrigo Sujodoles Gazzero, director general de Relaciones Institucionales de ENACOM ARGENTINA y Estefanía Abbamonte, representante del ISER.

Es relevante mencionar que el curso inició el 21 de octubre de este año y se desarrolló de manera virtual, donde luego de la capacitación, 21 locutores de los Valles Calchaquíes recibieron la habilitación correspondiente.

El examen teórico y práctico se tomó de forma presencial en el punto digital de Cachi. Los aspirantes pudieron realizar los trámites necesarios a través del sistema IDDI, evitando desplazamientos a Salta capital.

En relación a este evento, el secretario de Modernización del Estado, Martín Güemes, expresó que “es muy gratificante poder traer estas oportunidades a través de Internet para personas que han cumplido y cumplen un rol social muy relevante en cada pueblo, paraje y localidad de nuestra provincia”.

La iniciativa estuvo a cargo del Gobierno de la Provincia de Salta, a través de la Secretaría Modernización del Estado junto al Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) y el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER).

Minería social

La secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini, y el subsecretario de Política Minera, Enzo Araya, en representación de la Secretaría de Minería de la Nación, firmaron, en Buenos Aires, un acuerdo de trabajo para el proyecto de producción de ladrillos en la localidad de Seclantás, en el marco del Plan Nacional de Minería Social.

El Plan se dirige a impulsar el desarrollo de pequeños emprendedores de la localidad vallista, vinculados a minerales de tercera categoría y prevé un desembolso por parte de Nación de fondos que rondan los dos millones de pesos.

La Provincia se encargará de la ejecución total del proyecto y la supervisión técnica estará a cargo de personal designado por la Unidad Ejecutora y/o el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR).

El convenio se encuadra en el Plan Provincial para el Desarrollo Minero Sustentable 2.030, específicamente, en los ejes 6 de Promoción de la actividad productiva y desarrollo tecnológico local.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Provinciales
Los trabajadores mantienen reclamos. Foto UPCN

24 EMPLEADOS

El municipio de Irigoyen en conflicto, por cesantía de trabajadores

La decisión del Ejecutivo municipal de Hipólito Irigoyen de cambiar de funciones a algunos trabajadores echó más leña al fuego al conflicto que vive el municipio, tras la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de dejar sin efecto el pase a planta permanente de 24 empleados que se hizo el año pasado durante la intendencia de Alfredo Sosa.

Se mantiene un conflicto gremial en el municipio de Yrigoyen. Foto: Aries

MEDIDAS DE FUERZA

Conflicto laboral, paro y denuncias en Hipólito Yrigoyen

Empleados municipales de Hipolito Yrigoyen se encuentran realizando un paro desde hace días ante la decisión de la intendenta Soledad Cabrera de despedir a 24 trabajadores. También, denuncias amenazas y sanciones.


ÚLTIMAS NOTICIAS