Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

"PODEMOS CAMBIAR EL PAÍS"

Urtubey con los precandidatos de Unión por Salta en Tartagal

En el trópico salteño y más precisamente en la ciudad de Tartagal el precandidato a vicepresidente por Consenso Federal 2030, Juan Manuel Urtubey presentó a los precandidatos a legisladores nacionales por Unión por Salta.

NDS |

Urtubey acompañado por los precandidatos Marcelo Lara Gros y Pablo Kosiner.

“Son los candidatos del gran consenso que hay en Salta y que vino para poner a la Provincia y particularmente al departamento San Martín en la agenda nacional”, dijo el compañero de fórmula de Roberto Lavagna.

Recordó el “avance sustantivo” que hubo en Salta, pese “al clima hostil” del actual y anterior gobierno nacional y por ello aclaró que “todo lo que hicimos en Salta fue con recursos de los salteños”. 

Planteó, así, que la alternativa que propone Consenso Federal no sólo supera el centralismo imperante en la Argentina, sino que además el grupo de trabajo que se conformó deja de lado los intereses individuales y sectoriales para encarnar “un proyecto colectivo; estamos sostenido un Frente abierto, plural y democrático”, definió Urtubey. 

Expresó luego que  “con Lavagna, que sacó a la Argentina de una de las más grandes crisis de los últimos 50 años, sabemos qué hacer; cómo poner a funcionar el país”, indicó y recordó que la política de descentralización que aplicó su gestión como gobernador de Salta.

También citó que “hemos roto la lógica de que todas las decisiones se tomaban en Salta y como nunca antes en la historia los intendentes tuvieron recursos para hacer obras, políticas sociales y generar actividad económica”.

De la presentación participaron los  precandidatos a senadores nacionales Marcelo Lara Gros y Silvina Abilés, además de los precandidatos a diputados nacionales Pablo Kosiner, Gabriela Martinich; Francisco “Paco” Marinaro y Malvina Gareca. 

“Podemos cambiar el país; ni este gobierno ni el anterior fueron el sueño de nuestros próceres. Somos la opción en la Nación que comienza en Salta, en la figura de Güemes”, dijo el precandidato a senador nacional Marcelo Lara Gros.

Kosiner designado jefe de campaña

La conducción de la campaña proselitista rumbo a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) tienen en el frente Unión por Salta al actual diputado nacional Pablo Kosiner.

La decisión fue adoptada en una reunión que mantuvo la conducción política del PJ, el partido mayoritario del frente electoral tras el período de licencia que solicitó el titular de la Comisión de Acción Política (CAP) del PJ salteño, Manuel Santiago Godoy.

Es por ello que se acordó que Kosiner, quien va en busca de la reelección de su banca nacional en los comicios de este año sea el jefe de campaña.

El alejamiento de Godoy se produjo también en parte por el cuestionamiento que hicieron sectores políticos de Unión por Salta, atento a que su hijo el diputado provincial Lucas Godoy, integra una lista como precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos.

A Kosiner lo acompañarán en las lides de campaña los principales referentes de Memoria y Movilización Social, Partido Renovador, Felicidad, Libres del Sur,  Unión Victoria Popular, Salta Nos Une, Ahora Patria y Frente Plural adherentes de Unión por Salta.

Más de Política
Leavy, Giménez y Vilariño en campaña proselitista por la feria de barrio Morosini.

CANDIDATOS EN CAMPAÑA

Feriantes de barrio Morosini dieron su apoyo al “Oso” Leavy

Los precandidatos legislativos del Frente de Todos concurrieron a la feria de barrio Morosini de la ciudad de Salta, donde recibieron las adhesiones de representantes del sector político que postula al binomio Alberto Fernández-Cristina Kirchner para las presidenciales.

Unión por Salta en Orán: "Los que están no pueden explicar por qué quieren seguir y los que se fueron no saben tampoco por qué quieren volver".

CANDIDATOS EN CAMPAÑA

Urtubey en Orán con candidatos de Unión por Salta

En un salón de eventos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán se cumplió ayer la ceremonia de presentación de los precandidatos a legisladores nacionales por el frente Unión por Salta.