Sección: Política

Miguel Nanni en el predio de Nuevo Diario.

ELECCIONES 2023

. Miguel Nanni, candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, indicó en FM Ya (91.3) que hoy deberá terminar la interna con el PRO y definir el armado del frente, manteniendo su candidatura a gobernador y con la posibilidad de que Matías Posadas sea candidato a intendente de la Capital.   

Diputada Sofía Sierra, representante del PRO en Capital.

PEDIDA DE SOFÍA SIERRA

. En base a reclamos de padres de los alumnos sordos e hipoacúsicos de la escuela EFETA, y luego de una visita a esa institución por parte de la diputada Sofía Sierra (Capital-PRO), es que se aprobó en la Cámara de Diputados una Declaración instando a superar las falencias en ese establecimiento educativo especial.

Walter Wayar.

ELECCIONES 2023

. Walter Wayar, senador provincial, lanzó esta mañana su candidatura a la gobernación de la provincia dentro del Frente de Todos integrado por el Partido Igualar, Frente Grande y Patria Grande, y aseguró que su sector “representa al peronismo”.

La dirigenta Laura García.

ELECCIONES 2023

. En el lanzamiento del Frente de Todos que lleva como candidato a Walter Wayar estuvo presente la dirigenta del Partido de la Victoria Laura García, quien se mostró en desacuerdo con la inclusión de su partido en el Frente Avancemos y aseguró que en este frente “está el corazón” del partido, los militantes y los dirigentes.  

La presentación de uno de los Frente de Todos.

DURAS CRÍTICAS

. Esta mañana, se realizó la presentación oficial del Frente de Todos que lleva a Walter Wayar como candidato a gobernador. No descartaron la posibilidad de unir a las otras expresiones kirchneristas y apuntaron a Sergio Leavy como quien impugnó el uso del nombre, a pesar de que su partido se inscribió en el Frente Avancemos.

Pablo Finquelstein, secretario electoral.

ELECCIONES 2023

. El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein, habló en FM Ya 91.4 sobre las diversas impugnaciones que ya se realizaron a la presentación de frentes para las próximas elecciones. La gran ausencia de presentaciones, por el momento, es del PRO local.

Claudio del Pla y Andrea Villegas (centro) principales referentes del PO y del MST.

“LISTA UNITARIA”

. Los principales dirigentes del PO y del MST, Claudio del Plá y Andrea Villegas pugnaban para ser candidatos a gobernador, pero en el cierre de la presentación de frentes electorales se dirimió que el ex diputado provincial encabece la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-U) de Salta,  para la gobernación, en tanto que la docente se postulará para la primera diputación por el departamento Capital.