Sección: Política

Inés Liendo y Miguel Nanni durante la presentación de Juntos por el Cambio en Salta.

FIN A LA NOVELA PRO

. Tras un sinfín de idas y vueltas, sobre las últimas horas de la jornada de ayer el Tribunal Electoral emitió una resolución para dar fin al conflicto que rodeó la participación del Partido Propuesta Republicana (PRO) en el frente de Juntos por el Cambio.

El Tribunal Electoral falló por el no uso del nombre Emiliano.

NO AL NOMBRE EMILIANO

. La Alianza "Gustavo Gobernador", conformada por tres frentes políticos fue autorizada por el Tribunal Electoral. Esta decisión surgió luego de analizar la presentación en la que impugnaron tal coalición los apoderados del entonces Frente Avancemos Emiliano Gobernador”, hoy denominado simplemente Avancemos.

Josefina Arancibia, coordinadora de Instituto jurídico de Género del Colegio de Abogados

YA TIENE MEDIA SANCIÓN

. El proyecto de ley de Registro de Obstructores de Lazos Familiares ya fue aprobado por el Senado y Diputados, pero volvió a la Cámara alta con modificaciones. Diversas organizaciones de mujeres han repudiado este proyecto y presentaron notas en la Legislatura.

Jorge Guaymás.

ELECCIONES 2023

. Al filo de que finalice el plazo para modificar o subsanar errores en la inscripción de frentes. El partido de Jorge Guaymás abandonó el frente Avancemos.

Emiliano Durand y Emiliano Estrada no podrán usar su nombre de pila.

ELECCIONES 2023

. Luego de que el candidato a intendente Emiliano Durand impugne el uso del nombre de pila por parte del frente Avancemos que lleva a Emiliano Estrada como candidato a gobernador, el Tribunal Electoral definió que ningún frente podrá tener en su denominación el nombre Emiliano.

Apoderados de la Alianza "Gustavo Gobernador" en la inscripción del espacio en el Tribunal Electoral.

A DÍAS DEL CIERRE DE LISTAS

. El Tribunal Electoral comunicó a los apoderado del Frente Avancemos que no dieron lugar a las impugnaciones que presentaron a la constitución de la alianza de frentes que lleva al gobernador Gustavo Sáenz como candidato a la reelección.

El senador Miguel Calabró.

ELECCIONES 2023

. Miguel Calabró, senador provincial, y Hugo Corimayo, contador, manifestaron en FM Ya (91.3) las intenciones de competir por la intendencia de La Caldera y Vaqueros respectivamente, además de brindar un estado de situación de ambos municipios.