Sección: Política

Pablo Finquelstein, secretario electoral.

ELECCIONES 2023

. El secretario del Tribunal Electoral de la Provincia, Pablo Finquelstein, habló en FM Ya 91.4 sobre las diversas impugnaciones que ya se realizaron a la presentación de frentes para las próximas elecciones. La gran ausencia de presentaciones, por el momento, es del PRO local.

Claudio del Pla y Andrea Villegas (centro) principales referentes del PO y del MST.

“LISTA UNITARIA”

. Los principales dirigentes del PO y del MST, Claudio del Plá y Andrea Villegas pugnaban para ser candidatos a gobernador, pero en el cierre de la presentación de frentes electorales se dirimió que el ex diputado provincial encabece la lista del Frente de Izquierda de los Trabajadores (FIT-U) de Salta,  para la gobernación, en tanto que la docente se postulará para la primera diputación por el departamento Capital.

Juan Cruz Curá remarcó que el desafío es "llegar a los niños de cada localidad y paraje”.

JUAN CRUZ CURÁ

. Días atrás y en el marco de la sesión ordinaria de Senadores de la provincia, se solicitó al Ministerio de Educación arbitre las medidas y realice las gestiones suficientes y necesarias para que las supervisoras y los supervisores con competencia en el territorio del departamento Orán tengan residencia efectiva en el mismo.

Las pintadas aparecidas en Tartagal ratificarían el acuerdo entre Sáenz, Mimessi y Pailler.

“UNIDOS POR SAN MARTÍN”

. Tartagal amaneció hoy con las clásicas pintadas electorales que confirman la incorporación del senador por el departamento San Martín, Manuel Pailler, al Frente electoral que lleva a Gustavo Sáenz como candidato a gobernador y a Mario Mimessi por la reelección como intendente.