Sección: Política

Gerardo Morales y Javier Milei.

DECLARACIONES DEL MANDATARIO

. El gobernador integrante de la mesa nacional de Juntos por el Cambio volvió a dejar claro su abierto rechazo a cualquier posibilidad de acercamiento con el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei. En una entrevista con TN, comparó la figura del libertario con el dictador Adolf Hitler.

El gobernador y la intendenta durante la jornada de presentación del club.

ANÁLISIS DE LOS REFERENTES POLÍTICOS

. Tanto el gobernador como la intendenta estuvieron presenta en la presentación del Club República Campo Castañares, donde en diálogo con Nuevo Diario analizaron lo que fue la presentación del nuevo frente opositor que se lanzó con críticas a las gestiones oficialistas.

La plataforma política se presentó el martes por la tarde.

NUEVA PLATAFORMA

. El pasado martes se presentó en Salta el espacio político Avancemos con una amplia confluencia de partidos políticos de distintas ideologías. En contraposición, durante la tarde se realizó un encuentro de la militancia del campo popular dentro de la plataforma "Salta para vivir bien".

Felipe Biella, presidente de Salta Independiente.

NUEVO FRENTE

. En el lanzamiento del nuevo espacio Avancemos, el presidente del partido Salta Independiente, Felipe Biella, aseguró que no hay ni habrá nadie del espacio kirchnerista La Cámpora, aunque sostuvo que le gustaría que se sumen todos los que “abracen el proyecto de desarrollo”.

Estrada, Zapata y Biella durante la presentación.

PRESENTACIÓN DEL NUEVO ESPACIO

. El diputado nacional formó parte de la presentación del espacio político Avancemos, el cual conforma junto a Ahora Patria y Salta Independiente. Consultado sobre sumar al espacio sectores ligados al Frente de Todos, el legislador planteo que van a esperar el congreso del Partido de la Victoria y no cerró las puertas a estos dirigentes.

Ignacio González, director ejecutivo del PAMI Salta.

EN LA PRESENTACIÓN DEL NUEVO FRENTE

. Ignacio González, director ejecutivo del PAMI Salta, estuvo presente en el lanzamiento del nuevo frente político Avancemos, que lleva a las figuras de Emiliano Estrada, Carlos Zapata y Felipe Biella. El funcionario había formado parte del espacio del gobernador en la última gestión.

Carlos Zapata.

LANZAMIENTO DE AVANCEMOS

. Carlos Zapata, diputado nacional, participó hoy del lanzamiento del nuevo frente Avancemos, que se planta como opositor al gobierno provincial. Sin opinar de las internas de los partidos de Juntos por el Cambio, aseguró que están invitados a participar.