APERTURA DE SESIONES

Bettina Romero reafirmó su apoyo a Sáenz y criticó al gobierno de Urtubey

La intendenta Bettina Romero inauguró ayer el periodo legislativo del Concejo Deliberante y reafirmó su acompañamiento para la reelección del gobernador Gustavo Sáenz porque “representa el cambio” ante lo que significó la gestión de Juan Manuel Urtubey, a la que calificó como nefasta.

NDS |

Bettina Romero en la apertura de sesiones
Bettina Romero en la apertura de sesiones

Increpada sobre si este año no fue crítica con el gobierno provincial “entre líneas” durante su discurso por ser un año electoral, la intendente sostuvo que la prioridad es Salta y hay una transformación iniciada tanto en la Provincia como en el Municipio.

“Tenemos algo muy fuerte con el gobernador y es que lo nuestro está basado en hechos concretos. No tiene que ver sólo con palabras. Hay un montón de gente que puede hablar, pero otra cosa es hacer y mostrar hechos concretos”, expresó Romero.

En ese sentido, aseguró que trabajó para la gobernación de Gustavo Sáenz porque Juan Manuel Urtubey “dejó carteles sin obras, había vendido humo en un montón de temas y abandonó la Capital” durante su gobierno. “Nosotros representamos el cambió”, dijo.

Entre los cuestionamientos hacia el ex gobernador, habló del tema agua y aseguró que hay un gran esfuerzo del mandatario provincial y de Ignacio Jarsún, presidente de Aguas del Norte, pero “es tan nefasto lo que hizo Urtubey, que no funciona”.

En cuanto a su discurso, Romero expresó que “es lindo” poder volver después de tres años para hacer su balance de gestión y destacó las obras de bacheos, puentes, centros de infancia y espacio de alimentación.

Además, afirmó que uno de sus ejes tiene que ver con las mujeres y remarcó al Banco Municipal de Microcréditos y otras herramientas para las mujeres trabajadoras.

Sobre el inicio de la campaña, con grandes críticas de sus contrincantes, se limitó a decir: “Alguna gente estará ya de campaña, yo estoy gobernado, yo gestiono, yo trabajo”.

Romero también señaló a los otros candidatos a intendente que apoyan a Sáenz, y manifestó que el gobernador planteó que llegó por el frente Unidos por Salta, junto con ella, y que ya en la gobernación logró consenso con el justicialismo, espacio por el cual podría salir el principal contrincante, Emiliano Durand. “Buscarán representar a otro sector del electorado, eso es una ingeniería electoral”, aseguró.

Por otro lado, habló sobre el Río Arenales y manifestó que debe recuperarse impulsando obras, como el nuevo Puente y el proyecto de un parque en la zona.

También, manifestó que buscará utilizar el teleférico como un transporte urbano o incluso otras alternativas, para descongestionar el tránsito de la Ciudad, y que podrían ser proyectos financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Sobre la situación de los feriantes del Parque San Martín, Romero aseveró que aquellos que “feriantes legales” mantienen el apoyo y acompañamiento del equipo municipal. “Nuestro proyecto y nuestra propuesta es superadora”, sostuvo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS