APELA A LA MAYOR PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Madile: “Preparo un proyecto para en cuatro años postularme a intendente”

El presidente del Concejo Deliberante, Darío Madile, expresó por FM Ya (91.3) que tiene un proyecto a futuro para ser intendente de la Ciudad y que debe cambiarse la forma de hacer política, dejando de lado la toma de decisiones “desde detrás de un escritorio”.

Dario Madile, presidente del Concejo Deliberante
Dario Madile, presidente del Concejo Deliberante

En La Hora Política (FM Ya 91.3), Madile se refirió al discurso de la intendenta Bettina Romero en la Apertura de Sesiones del Concejo Deliberante y lo consideró “atípico” con respecto a los años anteriores.

“Este discurso fue mucho más político, donde pasó por una crítica a un ex gobernador (Juan Manuel Urtubey) que no sé si fue desafortunada, pero creo que no era el momento. Capaz se podría haber hecho en otro momento o poner la discusión que ella quiso poner con respecto a la crítica”, indicó.

El tema que la intendenta intentó poner en debate fue sobre Aguas del Norte, dejando en claro que su posición de que la empresa no sirve, pero Madile consideró que está de acuerdo en algunas parte y en otras no.

“Si la empresa puede funcionar, pero si en 12 años no hubo una inversión con respecto a trabajo que tiene que hacer, obviamente nada va a andar bien.  Creo que el auto no es el problema, sino quien lo conduce, y creo que ahora el gobernador Gustavo Sáenz puso una mirada y una impronta distinta, y sobre todo tiene que haber gestión”, dijo.  

A la vez, remarcó que el discurso pasó por distintos puntos pero “muy para arriba” y aseguró que no había escuchado a Romero hablar de otras áreas más allá de obras públicas, y que salvo por el proyecto del teleférico como transporte urbano “no se habló de un abordaje integral de ciudad”.

En ese sentido, el concejal sostuvo que no hay una mirada más allá del corto plazo y es allí donde difiere con el mensaje de la intendenta.

“Tengo una mirada distinta con que ciudad quiero, pretendo o me gustaría que fuera, distinto a una cuestión cortoplacista”, indicó.

Consultado sobre porque, en base a esas diferencias, no disputa la gestión municipal; Madile respondió que tiene una vocación intacta y que buscará renovar en el Concejo, pero que encarará “de una manera distinta” en caso que la gente le dé un voto de confianza.  

“Buscaré involucrarme más en el municipio y preparando lo que va a hacer, y lo que pretendo que sea, un proyecto de acá a cuatro años para postularme a intendente. Soy un convencido de que uno no se tiene que postular cuando mide bien, sino cuando tiene algo preparado y formado. Creo que todavía me queda un trabajo arduo en el Concejo, preparándome en el futuro, pero encaminarme a pensar en una ciudad distinta”, sostuvo.

El edil se refirió al tema de las ciclovías, en el cual la propia intendenta admitió que no cayó bien a la sociedad, y consideró que el concepto de que siendo jefe comunal o funcionar decidir “desde atrás de un escritorio” que se le dará a los vecinos, “no va más”.

“Si no empezamos  a hablar de que el vecino se involucre, participe y escuchemos al vecino para saber qué es lo que quiere y en base a eso nosotros, los responsables, lo hagamos; si no entendemos ese cambio, me parece que siempre vamos a ir a contramano de lo que a gente quiere”, aseveró.  

En base a ello, aseguró que en Salta debe modificarse la forma de hacer y ver a la política, con mayor participación de la ciudadanía y nombró como ejemplo de ello a la ciudad de Córdoba, que hace años mantiene una profunda participación de la población en las políticas públicas e incluso los Centros Vecinales tienen su propio presupuesto para generar las obras que requieren.

“Los fracasos nacen de ideas detrás de un escritorio, no nacen de los pedidos de la gente. El ejemplo claro fueron las ciclovías y la intendenta lo reconoció”, remarcó.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS