"SALE MENOS QUE LA CARPA"

“Todo aumentó", dijo Emilia Orozco para defender el impuestazo Municipal

Emilia Orozco, concejal capitalina de Ahora Patria, defendió su voto positivo en la aprobación de los impuestos municipales y aseguró que hablar de impuestazo es “desinformar”. Además, sostuvo que el precio es menor a una entrada de la Carpa.

La concejal Emilia Orozco.
La concejal Emilia Orozco.

Orozco fue consultada por su voto durante el impuestazo municipal, el cual apoyó, y respondió en diálogo con Nuevo Diario: “Es erróneo hablar de impuestazo si vamos a hablar de los números reales”.

En ese sentido, sostuvo que en la cotidianidad “todo aumentó más de un 100%” y que el principal financiamiento del Municipio son los aumentos.

“Ahora, lo que sí coincido es que tenemos que hacer un control exhaustivo para que esa plata vuelva en servicios y en obras a los salteños, una cosa no tapa a la otra, pero lamento que se hable desde la desinformación”, dijo.

Además, aseguró que todos los años que hay un incremento “se habla de impuestazo” y agregó que constantemente se dan condonaciones de deudas a los vecinos y vecinas que no pueden pagar, pero sostuvo que “todo el mundo salió en carnaval y hay gente que paga menos de lo que se paga una entrada a la Carpa”. 

Por otro lado, la edil aseguró que los discursos de apertura de sesiones no han sido iguales que los otros años en el contexto del marco electoral. “Todo tiene ya un tinte electoral lo cual es lamentable. Me pasó escuchar en varias oportunidades un mensaje dirigido a la oposición o a aquellos que no piensan como uno, y la realidad es que esta oportunidad es para hablar a los ciudadanos”, sostuvo.

En cuanto al trabajo en el Concejo Deliberante, se refirió al armado de bloques donde no se reflejó el acuerdo del frente Avancemos: Orozco y Eduardo Virgili son parte del bloque Ahora Salta, mientras que Paula Benavides y Franco Biella están en el bloque Salta Independiente.

“La figura del interbloque como si, dentro de nuestro reglamento, no existe; pero era nuestra manera de formalizar un trabajo en conjunto, lo cual no cambia mucho la dinámica. Nosotros estamos trabajando con los 21 concejales, esa es la realidad y lo dije más de una vez, la ideología partidaria debería quedar de las puertas para afuera”, dijo.

Además, la edil indicó que en la conformación anterior del Concejo Deliberante no se logró el trabajo en conjunto en la labor legislativa, con comisiones que no funcionaban y proyectos que no salían porque “estaban encapsulados en su campaña electoral”.

Sobre las comisiones del organismo deliberativo que tuvieron modificaciones para este año legislativo, Orozco explicó que los cambios se debieron a la conformación de la nueva comisión, la de Discapacidad: “Estamos comprometidos con muchas organizaciones en el tema y por cuestiones de tiempo, no podía estar en siete comisiones. Decidí salir de la comisión de salud y sumarme a la Discapacidad”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS