CARLOS MORELLO

Libres del Sur también apoyará al ministro candidato Sergio Massa

El rector de la UPATECO y dirigente de Libres del Sur, Carlos Morello, reafirmó en FM Ya, que su espacio político acompañará la candidatura de Sergio Massa.

Carlos Morello. Foto: NDS
Carlos Morello. Foto: NDS

En Hora de Voces (FM Ya 91.3), Carlos Morello afirmó que desde Libres del Sur “estamos convencidos de que el país no puede avanzar, no puede salir del pozo en el que está, si lo gobierna (Javier) Milei o (Patricia) Bullrich”.

En ese sentido, indicó que ambos candidatos a la presidencia han explicitado sus propuestas que “ya fracasaron en la Argentina y en muchos países del mundo”. Además, calificó las plataformas como “peligrosas”, sobre todo en los puntos que avanzan contra la educación y la salud pública.

Además, señaló que hoy ninguno de los dos busca mantener los diálogos necesarios en pos del futuro del país. “Milei es capaz hasta de insultar al Papa, no tiene límites. Eso demuestra que es una persona que odia mucho y que no se va a sentar a dialogar con ningún sector porque, viste cómo es, cualquiera que tiene una diferencia con él, empieza a los gritos y lo insulta. ¿Queremos un presidente así? que encima viene a insultar para excluir a la gente? No. Y Bullrich, mirá cómo será de extrema la violencia que destila Milei, que Bullrich que es una mujer que siempre ha tenido mucha fuerza rozando la violencia quedó como moderada”.

Ante ese panorama, explicó que desde Libres del Sur analizaron que con el triunfo de Milei o Bullrich “no habrá solución a los grandes problemas que hay en este país y va a haber más exclusión”, motivo por el cual acompañan la candidatura de Sergio Massa “a pesar de que tenemos diferencias”.

“Sobre todo acompañamos desde acá, de Salta, que sabemos que hay una amistad política y personal entre Sergio Massa y nuestro gobernador; y esa amistad se ha traducido en un montón de obras que han llegado, en un montón de recursos que han llegado para que Salta pueda desarrollarse, así que no hay dudas de que es lo mejor que le puede pasar al país, aún con todas las diferencias que tenemos con Sergio Massa”, afirmó.

El rol del Estado

En cuanto a las políticas sociales, Morello remarcó que Milei expresó que la justicia social y la igualdad de oportunidades “son una aberración”, lo que significa que el Estado no debe tratar de igualar las condiciones de vida de los argentinos y las argentinas.

“El rol del estado es igualar. No todos tenemos el mismo punto de partida, no parten del mismo lugar: quien nace en un hogar con padres analfabetos que no tienen trabajo, que alguien que nace en un hogar que tiene una computadora personal desde los tres años o que va a un colegio privado. No tienen las mismas chances en la vida y el Estado tiene que igualar eso”, sostuvo.

Sobre ello, indicó que tanto Bullrich como Milei manifiestan que el Estado debe retirarse de ese lugar, lo que significa el evitar la movilidad social y dejar firme un estatus quo. ¿de quién va a depender la igualdad de oportunidades?¿del sector privado?”, dijo.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Mangione en la Comisión de Salud del Senado. Foto: Senado Salta.

EN ORÁN $23 MILLONES

Ante senadores, destacan el ahorro de Salud por cobro a extranjeros

Este miércoles el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione, presentó un detallado informe sobre las políticas de salud implementadas y los desafíos actuales en su gestión. La reunión, encabezada por el senador provincial Manuel Pailler, contó con la participación de numerosos senadores y funcionarios del ministerio.


ÚLTIMAS NOTICIAS