AMÉRICO LIENDRO

El intendente de Cachi manifestó que acompañará a Juntos por el Cambio

El intendente de la localidad de Cachi acompañó la presentación de Gerardo Morales en Salta, asegurando el apoyo político al titular de la Unión Cívica Radical a nivel nacional.

Américo Liendro. Foto: Nuevo Diario
Américo Liendro. Foto: Nuevo Diario

Américo Liendro dialogó con Nuevo Diario al expresar públicamente su acompañamiento a la lista de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales.

El jefe comunal justificó su adhesión a la candidatura de Morales, argumentando su pertenencia a la corriente ideológica del radicalismo.

El intendente de Cachi llegó al sillón municipal en 2015, de la mano de la Unión Cívica Radical, acompañando a Miguel Nanni como candidato a gobernador de la Provincia de Salta.

Luego, rompió su alianza con el esquema radical y participó en las elecciones provinciales de 2.019 como candidato del Partido "Identidad Salteña", que es el espacio que conduce Gustavo Sáenz.

Finalmente, en este 2.023 Liendro logró conformar un espacio municipal propio bajo la denominación de "Unidos por Cachi", que tiene raíces radicales según expresó el intendente, y que orgánicamente acompañará la lista que lleva como candidato al gobernador de Jujuy.

Las grietas en Juntos

El intendente también se expresó al respecto de la división partidaria que afronta el radicalismo salteño.

Actualmente hay 3 listas en Juntos por el Cambio que llevan candidatos radicales y que forman parte orgánicamente del partido. La lista de Larreta, lleva en tercer término a Macarena Navarro, concejal de la ciudad de San José de Metán por la UCR.

Mientras que el espacio de Bullrich lleva al presidente del Comité Provincia, Miguel Nanni, y hay una tercera opción con Bernardo Solá que no tiene candidato presidencial y en donde se ha referenciado gran parte de la dirigencia capitalina del radicalismo.

Liendro analizó este panorama y sostuvo: "La verdad que eso me llevó a que dentro de mi municipio tenga que formar un partido municipal debido a las internas sangrientas que se lleva dentro del partido que no beneficia nada, solamente es un grupo y creo que nosotros, los radicales, estamos para más, para gobernar, y como lo hago yo en mi pueblo".

En ese sentido, el intendente aseguró que es necesario ordenar el partido y que surjan conducciones que "estén en el terreno, y que se sepa cuáles son las necesidades de nuestro pueblo".

Cabe recordar que este martes, desembarcó en Salta el gobernador de Jujuy y pre candidato vicepresidencial, Gerardo Morales, poniendo en conocimiento la planificación con la que aspira trabajar ante una eventual llegada a la Casa Rosada.

El encuentro que fue exclusivamente para la militancia, y a puertas cerradas, se abordaron entre los principales tópicos, el fin de las retenciones, y la suspensión de los planes sociales.

El orden como necesidad

El intendente aseguró que es necesario ordenar el partido y que surjan conducciones que "estén en el terreno, y que se sepa cuáles son las necesidades de nuestro pueblo".

Liendro también se pronunció al respecto de los candidatos a diputados nacionales que acompañan a Morales y a Larreta. Sobre este punto reconoció su articulación con el ejecutivo provincial y destacó la presencia en las listas de cuadros políticos que responden al oficialismo. "Mientras se trabaje para el bien de la gente, lo importante son las políticas y quién nos lleva también a estas políticas”, dijo el jefe comunal.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS