CAPACIDAD Y CINTURA POLÍTICA

Diputado de La Candelaria tiene fe en que Sáenz gestionará con la Nación

Norberto Paz, diputado electo por La Candelaria, se refirió al panorama nacional y el ajuste planteado con Javier Milei, y afirmó que “tiene fe” en la capacidad de Gustavo Sáenz para acordar y mantener las gestiones para Salta.

El flamante diputado, Norberto Paz. Foto: Nuevo Diario
El flamante diputado, Norberto Paz. Foto: Nuevo Diario

En diálogo con Nuevo Diario, Paz manifestó que la población de La Candeleria tiene esperanzas e ilusiones en que a través de la Cámara de Diputados se solucionen los problemas que los aquejan.

Anteriormente, el actual legislador fue intendente de El Tala por lo que afirmó que tiene conocimientos de todas las problemáticas, siendo la más importante la salud ante la falta de agua durante el verano. Asimismo, sostuvo que buscará gestionar obras en materia de educación, como la construcción de una escuela técnica.

En estas elecciones, la población de La Candelaria eligió otro signo político al que venía gobernando para las bancas legislativas y una de las intendencias. Sobre ello, Paz consideró que se debe al trabajo realizado por el equipo y porque “la población vio lo bien que hemos trabajado”.

“Creo que nosotros hemos armado una fórmula fuerte, interesante, de referentes que estaban bien. Realmente había muchas quejas sobre el trabajo de los legisladores, había una estela de que no habían sido muy equitativos, sobre todo en el tema de trabajar en el departamento”, indicó.

Consultado por el panorama nacional ante el ajuste y recorte propuestos por el presidente electo Javier Milei, manifestó que todos fueron elegidos por el voto popular “hasta el último concejal” y que, si bien Milei ha expresado sus intenciones de ajustar, “no hay que tener miedo porque del dicho al hecho hay un gran trecho”.

“Creo que nosotros hoy tenemos el poder y el deber sobre todo de trabajar fuertemente en la Cámara y darle las herramientas al gobernador Gustavo Sáenz para que esté tranquilo y él pueda sentarse tranquilamente ante el Gobierno Nacional y coordinar y relacionarse y ver de qué manera puede acomodarse a ese movimiento que exige este cambio que se está planteando”, agregó.

En ese sentido, consideró que el gobernador tendrá la cintura política y la capacidad para llegar a acuerdos que permitan solucionar los problemas de Salta, entendiendo también los recursos que hoy tiene la provincia “para sentarse a acordar”. “Tengo mucha fe”, aseveró.

Paz también marcó una postura contraria a la idea de la corrupción y el sobre gasto en la política: “Desde siempre ha sido igual y siempre tiene el mismo sustento y aquí hay una cuestión muy balanceada. Siempre se habló de que la corrupción es muy fuerte en la política, que se invierte mucho y que a veces los resultados no son los que realmente que se proyectan obras y que no se construyen, que se hacen desvíos de fondos, pero yo creo que en todos los estamentos hay cosas. Yo realmente no me encuadro en lo que dice el Presidente, estuve 8 años en el municipio y fui muy dedicado. Trabajé fuertemente para estructurar cosas que quedaron. Hicimos cosas importantes, obras utópicas… No me encuadro en lo que dice él que la casta política es corrupta”.

A ello, agregó que Milei “habla mucho de la casta y ahora tiene muchos personajes de la casta política que lo están rodeando, que nunca han aportado nada y siempre han buscado sacarle al Estado”.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
El desprendimiento de placas en el canal. Foto: El Pregonero

EMPRESA INTIMADA

No descartan judicializar la obra del Canal Irigoyen

Emiliano Durand, intendente de la ciudad, acompañó los actos realizados por el aniversario de la Batalla de Salta, donde refirió a la obra del Canal Irigoyen y no descartó el inicio de acciones legales si la empresa no cumple con la intimación realizada.


ÚLTIMAS NOTICIAS