PARA LAS PASO

Cambio Radical, con Bernardo Solá, apunta a ganarle a Liendo y a Nanni

En el edificio del partido centenario de Mitre al 600, y acompañado de referentes históricos del radicalismo salteño, la lista Cambio Radical 502 D encabezada por Bernardo Solá como precandidato a Diputado nacional arrancó la carrera electoral en vista de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), dentro de la coalición Juntos por el Cambio (JxC).

La lista contó con gran acompañamiento de los “boina blanca”.  Foto: Nuevo Diario de Salta
La lista contó con gran acompañamiento de los “boina blanca”.  Foto: Nuevo Diario de Salta

El dirigente aseguró que conforma "la única lista en la que Grand Bourg no tuvo participación".

Acompañan a Solá en la categoría Diputados, la actual concejal radical de Metán, Josefina García; el abogado y ex legislador Humberto Vázquez; la docente y abogada Norma Rosas; y para Parlamentario del Mercosur, el candidato es el ingeniero agrónomo y Convencional Provincial por Capital, Renán Castellanos.

En diálogo con Nuevo Diario, Bernardo Solá señaló que la conformación de la lista "no fue caprichosa" y responde a una necesidad de que la Unión Cívica Radical (UCR) tenga una representación válida dentro de JxC.

"Las otras listas -la que encabeza Miguel Nanni e Inés Liendo-, están viciadas porque las hicieron desde el Gobierno provincial. La segunda línea de Nanni es coordinadora de Prensa de la Gobernación (Eugenia De Vita) y quien acompaña a Liendo es presidente de REMSa (Alberto Castillo). Nos da mucha vergüenza que 40 días atrás Nanni dijera que era la alternativa a este gobierno provincial cuando sabíamos que habían hecho un acuerdo", manifestó.

El dirigente radical indicó que el espíritu de JxC es el de ser oposición al Gobierno nacional y al provincial, por lo que "el único espacio que representa a la oposición es Cambio Radical". A ello, agregó que la lista convocará no solo a los dirigentes y militantes radicales, sino a los que están desilusionados con el armado de lista del PRO y a los independientes.

Solá celebró además la adhesión de dirigentes de capital y el interior porque lo acompañan ex presidentes del partido, ex legisladores y convencionales. "Hemos logrado que toda la dirigencia del partido confluya para el apoyo de esta lista. Hace más de 15 años que esto no ocurría", remarcó.

No hay porqué

Consultado sobre la visita a esta ciudad de Morales a Salta, Solá indicó que "no sabe a qué vino" y aclaró que compite con lista corta, por lo que el electorado podrá votar por Patricia Bullrich, o por Horacio Larreta. "El electorado de Salta representa cerca del 3% del padrón nacional, con lo cual no vamos a definir quién es el próximo presidente, pero si va a definir con claridad quienes son los cuatro diputados que la van a representar", disparó.  Acompañaron la presentación de candidatos de la lista "Cambia Radical" Carlos Saravia Day, Alberto "Japonés" Espeche, Ernesto Solá, Lalo Saicha, entre otros.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Política
Referentes de los gremios del nuevo Frente Educativo. Foto: Nuevo Diario

CONSENSO Y DIÁLOGO

Gremios docentes crearon un nuevo frente amparados en la CGT Salta

Varios gremios docentes de Salta crearon un Frente Intergremial Educativo, con el amparo de la Confederación General del Trabajo de Salta, dirigida por Carlos Rodas. Hoy realizaron su primera reunión formal para analizar la situación nacional y elevar propuestas a la Provincia.  


ÚLTIMAS NOTICIAS