Sección: Todas las noticias

Se confirmó que la medida quedó suspendida tras una conciliación obligatoria.

CONCILIACIÓN POR 10 DÍAS

. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), que exige una recomposición salarial y amenazó con realizar un paro de 24 horas el lunes próximo. La conciliación será por 10 días, prorrogables en caso de  no concretar un acuerdo. El paro previsto se levantó en todo el país.

Sólo se jugará la final de la categoría Pre intermedia.

POLIDEPORTIVO

. Para este sábado, estaban previstas las finales del Torneo Apertura de Rugby  que hace disputar la Unión de Rugby de Salta (URS), para las categorías Pre intermedia, Intermedia y primera,  pero solo se jugará el encuentro definitorio en intermedia, ya que fueron postergadas las definiciones en Pre y Primera

Walter Busse, mediocampista de Gimnasia

GIMNASIA Y TIRO

. El mediocampista de Gimnasia y Tiro, Walter Busse, se refirió a la importancia de ganarle mañana a Central Norte, por la tercera fecha del Federal A. Aunque no será determinante por la extensión del campeonato, remarcó que son “partidos aparte”.

Medrán hará dos cambios en el once titular en busca del primer triunfo.

FEDERAL A

. El entrenador de Central Norte, Ezequiel Medrán ratificó dos cambios para recibir mañana a Gimnasia y Tiro. Pardo volverá a la defensa y Arcuri debutará como titular.

El fiscal Amad en su alegato ante los jueces del tribunal.

TRAFICO DE ESTUPEFACIENTES

. En su fallo, los jueces  coincidieron con la fiscalía respecto que lo que motivó toda la logística, tanto para ejecutar el tráfico de la droga como para evitar ser descubiertos, fue la codicia, pues como señaló el fiscal Amad lo único “que les importa es la plata, ese es su Dios”.

Farfán escuchó el veredicto por videoconferencia.

ORGANIZACIÓN NARCOCRIMINAL

. La sentencia la dictó ayer el Tribunal Oral Federal 2, el que consideró que José Miguel Farfán tuvo un rol decisivo dentro de una organización narcocriminal que llevó a cabo el tráfico de 411 kilos de cocaína, operación que fue desarticulada el 12 de septiembre de 2013, cuando la carga llegó a un control en Santiago del Estero.

Jueces de la Sala III del Tribunal de Juicio.

HECHO OCURRIDO EN CERRILLOS

. Un hombre de 29 años fue condenado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual con acceso carnal. La audiencia de debate se desarrolló en la Sala III del Tribunal de Juicio, integrado por los jueces Pablo Farah, María Gabriela González y Carolina Sanguedolce.

Las medidas rigen hasta el 30 de abril.

NUEVA OLA DE LA CEPA SARS-COV-2

. Tal como lo adelantaron en conferencia de prensa los titulares de Epidemiología de la provincia, la curva epidemiológica en Salta presenta un crecimiento leve con un sostenido aumento de casos y la tasa de duplicación es de 28 días. Las zonas con mayor riesgo epidemiológico están ubicadas en el Valle de Lerma y el sur provincial. Con estos números el Comité Operativo de Emergencia informó que continuarán las restricciones hasta fin de mes e instó a la población a respetar los protocolos vigentes

Presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Y DE ENERGÍA RENOVABLE

. El presidente del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, detalló las características de las 16 casas que se construirán en el barrio Pereyra Rozas bajo la modalidad "Eficiencia energética y energía renovable en la vivienda argentina” que lleva a cabo Nación.