Sección: Todas las noticias

Del supermercado se llevaron la  suma de $6 millones.

EN SUPERMERCADO COMODÍN DE ORÁN

. Un oficial y dos sargentos, de la Brigada de Investigaciones de Orán, citaron al denunciante del robo de un supermercado, a quien sometieron a numerosos actos de tortura y otras maniobras de amedrentamiento con el fin de que incriminará a otros empleados del local y así resolver el caso.

El  miércoles se conoció la muerte de un niño wichí por desnutrición.

SEGUNDA MUERTE DE UN NIÑO DE LA COMUNIDAD

. Tras la segunda muerte de un niño (de un año y diez meses) el miércoles pasado por desnutrición, el referente de la Misión San Luis de Santa Victoria, Celedonio Tolaba, reclamó la urgente intervención de las autoridades de la provincia ante la falta de respuestas sanitarias en la zona.

El clásico Argentina -Brasil, postergado en marzo, se disputará entre septiembre y noviembre.

ELIMINATORIAS SUDAMERICAS

. Conmebol confirmó ayer oficialmente cómo será el regreso de la clasificación a Qatar 2022 con las Eliminatorias Sudamericanas, y Argentina ya conoce cómo y cuándo jugará los diez partidos que tendrá que disputar en un lapso de seis meses.

El “Xeneize” quiere seguir de racha por la Liga.

LIGA PROFESIONAL

. Para seguir de racha. Boca visita esta tarde a Huracán a partir de las 18 en el estadio Tomás Adolfo Ducó, con el arbitraje de Silvio Trucco, en un partido clave de cara a la recta final de esta primera fase de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro será televisado por TNT Sports.

Buscan mejorar la transitabilidad vehicular y el acceso a instituciones públicas.

OBRAS DE REMOCIÓN Y RECAMBIO DE CAÑERÍAS

. En la semana iniciaron obras de remoción de suelo y recambio de cañerías para continuar luego con el pavimento articulado del segundo tramo Las Margaritas y Los Alelíes del barrio El Jardín, ubicado en la zona sur de La Caldera, que tendrá una inversión de cerca de 7 millones de pesos.

La Intergremial pidió una nueva reunión con el ministro de Educación, Matías Cánepa.

EN EL SECTOR EDUCATIVO

. La agrupación que reúne a varios sindicatos mostró preocupación por el creciente aumento de casos de COVID-19 que se dieron en las escuelas públicas y privadas en los últimos días. Solicitaron una reunión urgente con el ministro de Educación, Matías Cánepa. 

El lunes el servicio será el habitual y en Salta se acatará la medida de suspender el paro, según informó SAETA.

ESTABA ANUNCIADO PARA EL LUNES

. El paro nacional para el lunes anunciado por Unión Transporte Automotor (UTA) se suspendió por diez días, dictaron conciliación y el lunes los colectivos funcionarán normalmente en todo el país. Las partes fueron citadas para una audiencia el jueves 29 de abril.

El padre Horacio Rivadeneira de la Vicaría "María Madre de Los pobres" del barrio Solís Pizarro, un ejemplo de fe y solidaridad.

FE Y SOLIDARIDAD EN BARRIO SOLIS PIZARRO

. El padre Horacio Rivadeneira de la Vicaría "María madre de los pobres", con su avanzada edad y sin miedo a la pandemia, predica y sale a recorrer el barrio Solís Pizarro. Desde el año pasado, por la pobreza existente dos días de cada semana ofrenda un almuerzo a 170 vecinos.

Luego de vacunar a su población, Israel tiene una tasa del 0,2% de positividad para Covid-19 y 0 muertes.

TIENE VACUNADA A TODA SU POBLACIÓN

. Este viernes Israel por primera vez en diez meses no registró muertos por coronavirus durante el último día, después de superar el jueves la barrera de cinco millones de personas vacunadas contra el COVID-19. Seis de cada diez habitantes ha recibido al menos una dosis.

Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante abril.

SIN BAJAS POR FALTA DE PAGO

. Ningún monotributista será dado de baja de oficio del régimen por la falta de pago de sus obligaciones durante abril. También suspendieron las exclusiones correspondientes al encuadre y categorización de pequeños contribuyentes.

Vecinos denunciaron a un matrimonio cerrillano por violencia y maltratos del matrimonio hacia la menor que tenían en guarda con fines de adopción.

PENA PECUNIARIA Y RESTITUCIÓN AL ESTADO

. Una pareja de Cerrillos tenía la guarda con fines de adopción de una niña de 4 años nacida en Tartagal que en cuenta de amor sufrió violencia y maltratos. La Justicia ordenó la inmediata restitución de la tutela de la menor y le impuso al matrimonio una fuerte pena pecuniaria.

El secretario general de la UTA Salta, Miguel Barrera, confirmó la adhesión al paro por mejoras salariales y en demanda de vacunas para choferes.

RECLAMO POR MEJORAS SALARIALES

. Anoche la Unión de Tranviarios del Automotor convocó a un paro nacional el lunes 26 del actual del transporte público, al término de una tercera reunión sin acuerdo salarial con las cámaras empresariales. UTA Salta confirmó hoy que adherirá al paro, también por las vacunas para choferes.