JORNADAS DE LECTURA EN COLEGIOS

Educación donó más de 300 libros para incentivar el hábito de la lectura

Se llevaron adelante jornadas de lectura en diversos establecimientos secundarios de la provincia, donde referentes locales compartieron con los alumnos sus experiencias con los libros. Es un programa que se realizará a lo largo del año.

El ministro de Educación, Matías Cánepa, tomó contacto con alumnos de 3ro, 4to y 5to año, con quienes intercambió experiencias lectoras con los chicos
El ministro de Educación, Matías Cánepa, tomó contacto con alumnos de 3ro, 4to y 5to año, con quienes intercambió experiencias lectoras con los chicos

En el marco del Día Internacional del Libro, en el Colegio 5080 “Doctor Manuel Antonio Castro” (Excolegio Nacional de Salta), el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, tomó contacto con alumnos de 3ro, 4to y 5to año, con quienes intercambió experiencias lectoras con los chicos y dialogaron acerca de los vínculos con los libros.

"La idea es que los chicos descubran que la lectura es una ventana abierta para conocer experiencias de vida, acceder a un  mundo de conocimiento y una ayuda muy útil para enfrentar dificultades, además de un gran compañero de vida. Con este programa se busca incentivar que los chicos descubran en el libro algo que los va a fortalecer en su caminar y ampliar su horizonte vital”.

Y agregó: “Tenemos que buscar una pedagogía en la enseñanza de la literatura que haga que cada vez sea más amigable la relación de los chicos con el libro y que no se lo piense como algo cercano sólo a los intelectuales o un objeto de análisis académico, eso aleja a la mayoría de ese gran tesoro que es la lectura”.

Durante la jornada se efectuó, además, una donación de más de 300 libros para la Biblioteca del colegio y se realizaron actividades similares sobre socialización de experiencias lectoras en distintos secundarios de la Provincia, donde referentes locales también compartieron sus experiencias con los libros y cómo estos lo ayudaron en su vida.

La actividad se concretó con el objetivo de motivar e incentivar la lectura en los jóvenes y en la comunidad educativa en general. Es un programa que se realizará una vez al mes a lo largo del año. Esta acción se complementa con otras que apuntan a fomentar “tertulia literarias”, la formación docente y cambios de contenido. Por otro lado, se potenciará las bibliotecas de las escuelas y los contenidos digitales.

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Te puede interesar
 El Colegio de Psicólogos.

MES DEL AUTISMO

Denuncian que jóvenes y adultos con TEA no tienen inclusión laboral

El Colegio de Psicólogas y Psicólogos de Salta acompaña y visibiliza el Mes del Autismo. Es uno de los lineamientos institucionales, por lo mañana se llevará a cabo en la sede de la institución, junto a la Fundación Neurociencias, un encuentro donde abordarán la temática con disertaciones y una muestra de arte

Juan Manuel Urtubey. Foto: NDS

POR AHORA

Urtubey descarta ser candidato a Senador nacional en las elecciones de 2025

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, en su visita al programa Verdades que incomodan de FM Ya, que conduce el periodista Sergio Vargas aseguró que por ahora no tiene intenciones de postularse como senador nacional en las próximas elecciones legislativas, dónde Salta renovará tres bancas en el Congreso de la Nación.

Trabajadores denunciaron malos tratos de MAS Salud. Foto Google

MALOS TRATOS

ATE pide que trabajadores con dengue no pasen por MAS Salud

Luego que la empresa Medicina Ambulatoria Salta (MAS Salud), que tiene a su cargo el control del ausentismo de los empleados públicos provinciales, colapsara y comenzara a demorar las justificaciones de los trabajadores contagiados con dengue, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) solicitó a Recursos Humanos que se simplifique la modalidad aplicada.


ÚLTIMAS NOTICIAS