Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DESTINADAS A PERSONAS DE ENTRE 18 Y 60 AÑOS

En Italia desde junio se inoculará contra el Covid-19 en las farmacias

Los locales suministrarán los fármacos de Johnson & Johnson y AstraZeneca, porque son más fáciles de gestionar desde el punto de vista logístico.

Más de 11.000 farmacias de toda Italia empezarán a vacunar contra el coronavirus.
Más de 11.000 farmacias de toda Italia empezarán a vacunar contra el coronavirus.

Más de 11.000 farmacias de toda Italia empezarán a vacunar contra el coronavirus a personas de entre 18 y 60 años a partir de junio, anunció el presidente de la cámara sectorial Federfarma, Marco Cossolo.

"Cerca de 11.400 farmacias, la mitad de las inscritas, han adherido al programa y más de 25.000 ya completaron el curso de formación", planteó Cossolo en una entrevista con el diario Corriere.

Según Cossolo, los locales suministrarán los fármacos de Johnson & Johnson y AstraZeneca, "porque son más fáciles de gestionar desde el punto de vista logístico", a las personas que hagan las reservas de forma individual. "Quien quiera vacunarse podrá ir directamente a su farmacia y pedir turno", resumió el titular de la cámara.

Según Cossolo, la vacunación se podrá hacer dentro o fuera de los locales, en gazebos preparados para ese fin, como los que actualmente tienen algunas farmacias para hacer los test de coronavirus. La idea de las farmacias es dar "de 20 a 30 vacunas por día por local".

Italia inició el 27 de diciembre pasado una campaña de vacunación nacional por la que 7.725.554 personas ya recibieron el ciclo completo de inmunización, lo que equivale al 13,04% de la población del país.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Mundo
Pedro Castillo, presidente de Perú.

RUPTURA Y TENSIÓN SOCIAL

Crisis en el gobierno en Perú por peleas entre Castillo y su partido

La ruptura del partido oficialista Perú Libre (PL), dividido en cuatro grupos tras apenas 11 meses de Gobierno, se agudizó ayer  miércoles con el pedido de ese colectivo marxista leninista de que el propio presidente Pedro Castillo renuncie a la militancia, una movida que podría debilitar su posición ante los pedidos de destitución de la oposición.

El grupo de las siete potencias también acordó nuevas sanciones contra Rusia.

"POR TIEMPO" INDEFINIDO

El G7 prometió apoyo militar, diplomático y humanitario a Ucrania

Los líderes del Grupo de los Siete (G7) países más industrializados se comprometieron este lunes a apoyar "el tiempo que sea necesario" en términos humanitarios, diplomáticos y militares a Ucrania, y prometieron más sanciones contra Rusia, durante una cumbre en Alemania a la que el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió más presión sobre el Kremlin.

Una encuesta realizada en Tokio dio como resultado que alrededor del 70% de sus habitantes estaban a favor del matrimonio igualitario.

SE RATIFICA LA PROHIBICIÓN

Un Tribunal de Japón rechazó la legalidad del matrimonio igualitario

El 20 de junio se conoció una sentencia de la justicia de Japón donde ratifica que “no permitir el matrimonio de personas del mismo sexo no viola la Constitución”. El fallo llega luego de que tres parejas del mismo sexo, dos hombres y una mujer, reclamaran ante el Tribunal la legalización del matrimonio igualitario en el país.


ÚLTIMAS NOTICIAS