CIBERDELINCUENCIA

Un oficial de la Policía fue detenido en una investigación por grooming

Este jueves se realizó un allanamiento donde se detuvo a un hombre que se desempeña como personal policial. Se secuestraron elementos informáticos y otros de interés para la causa.

El hombre también tiene un pedido de detención por la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal. Foto:
El hombre también tiene un pedido de detención por la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal. Foto:

La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia, Sofía Cornejo, informó que este jueves se realizó un allanamiento en la ciudad de Salta en el marco de una investigación por la supuesta comisión del delito de grooming.

La madre de una menor de 12 años presentó una denuncia luego de descubrir que un adulto había contactado a su hija a través de mensajes enviados a su teléfono celular, donde planteaba conversaciones con preguntas de tono íntimo y le solicitaba el envío de fotografías.

La mujer pudo constatar que se trataba de un efectivo policial de 30 años, quien había participado de la búsqueda de la menor el pasado mes de julio, en ocasión de que se ausentara de su hogar.

Formalizada la denuncia, se inició una investigación a través de la cual se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías en turno, una orden de allanamiento para el domicilio del investigado, el secuestro de evidencia digital y su detención.

En cumplimiento de la medida, participaron del allanamiento personal especializado de la Fiscalía y de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia.

Sobre el acusado existe además un pedido de detención de una Fiscalía de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual por la supuesta comisión del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Según confirmó la fiscal Cornejo, la audiencia de imputación del acusado se concretará en las próximas horas.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El hombre se desempeñaba en el Servicio Forense.

TRABAJA EN EL PODER JUDICIAL

Un psiquiatra forense fue acusado por cinco hechos de supuesto abuso

Un psiquiatra de 64 años que se desempeñaba en el Poder Judicial quedó imputado por los delitos de abuso sexual simple (tres hechos), en perjuicio de una mujer; abuso sexual simple en perjuicio de una menor de edad, y abuso sexual simple en perjuicio de otra joven.


ÚLTIMAS NOTICIAS