DIJO SER INOCENTE

Rosa no declaro en la audiencia de imputación, pero si habló con la prensa

Agustín Rosa Torino, se abstuvo de declarar en la audiencia de imputación frente a la fiscal Luján Sodero, señalando que no conocía las acusaciones.

NDS |

El cura Agustín Rosa en la fiscalía, sin esposas.
El cura Agustín Rosa en la fiscalía, sin esposas.

El religioso  llegó sin esposas a la fiscalía, contrario a lo que ocurre con el resto de los detenidos, que siempre arriban esposados, y se las retiran al momento de la audiencia. Se presentó junto a su abogado defensor Raimundo Sosa, quien en estos días tomará contacto con la causa para accionar en su defecto.

No declaró en la audiencia ante la fiscal, pero a la salida sorprendió que se lo dejara hablar con la prensa, sin dificultad alguna. Allí dijo que las denuncias son difamatorias y las relacionó con la sicosis de abusos aberrantes, que relacionan a miembros de la iglesia.

En la charla con los medios, dijo conocer a la hermana Magdalena (nombre de Valeria Zarsa en el instituto). En cambio a Jair, otro de los denunciantes, dijo “no lo conozco de muy chico, fue presentado por otro hermano, terminaba su secundario y estaba en la Patagonia, yo lo veía una vez al año”.

De acuerdo a lo que se supo esa denuncia es la que provoca su detención. Definió a esta situación como una persecución, desconociendo el objetivo. Sobre su relación con el Arzobispado y con la figura de monseñor Mario Cargnello, sostuvo que “el instituto contó con la aprobación de Blanchoud y Cargnello se tomó un año para revisar la documentación y en 2010 se aprobó por decreto.

Rosa Torino, se declaró inocente frente a la prensa.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
María Eugenia Yaique frente al tribunal.

MARÍA EUGENIA YAIQUE

En la causa Cintia Fernández, declaró la primera querellante

La doctora María Eugenia Yaique, primera querellante al momento de conocido el asesinato de la joven Cintia Fernández, aseguró frente al tribunal, que la oficial de policía insistía en que la víctima tenía problemas mentales, direccionando a que se estaba ante un hecho de suicidio.

Javier Nicolás Saavedra, principal acusado. Foto: Hola Salta

NUEVO JUICIO

Caso Jimena Salas: Pedirán la pena máxima para Javier Nicolás Saavedra

Pedro Arancibia, abogado querellante en la causa de Jimena Salas, se refirió al proceso que está llevándose a cabo de cara a un nuevo juicio por el crimen y adelantó que pedirá la perpetua para uno de los acusados. El juicio podría iniciar a fin de año o inicios del próximo.


ÚLTIMAS NOTICIAS