SAN CARLOS

Piden rendición de cuentas a los ex intendentes Vargas y Magno

La intendenta de San Carlos apuntó contra los ahora legisladores, manifestando que existieron irregularidades en sus gestiones al frente de la Municipalidad de San Carlos.

Sonia Magno y Raul Vargas. Foto: Archivo NDS.
Sonia Magno y Raul Vargas. Foto: Archivo NDS.

En dialogo con Nuevo Diario, la intendenta de San Carlos, María del Carmen "Kukina" Vargas, apuntó contra sus predecesores por rendiciones de cuentas y ejecución de fondos. 

Héctor Raúl VargasSonia Magno, actuales diputado y senadora del departamento, presidieron la Municipalidad de San Carlos en una ocasíon previo al gobierno de "Kukina" Vargas.

La intendenta confirmó que amplió una denuncia en contra de Vargas que inició el ex concejal Mario Choque y que se encuentra actualmente en manos de la Fiscalía de Délitos Económicos Complejos que encabeza Ana Inés Salinas Odorisio.

Las causas que se denuncian es la falta de documentación de la venta de terrenos sociales que adquirió el municipio. Estos fueron destinados a adjudicatarios locales pero no se encontraron rastros de estos documentos en la comuna. Vargas señaló que el ex intendente acercó posterior a su salida estos papeles que fueron derivados a la justicia.

Las tierras señaladas se compraron a la empresaria Marta Nanni quién ante los requerimientos judiciales aportó los planos de los terrenos vendidos, sumado a los comprobantes de compra venta y el detalle de como se le abonó los montos por parte de la comuna.

Por otro lado, Kukina señaló que ampliaron otras denuncias correspondientes a deudas generadas por el ex intendente.

“Nosotros ampliamos otra denuncia por algunos cheques que nos fueron llegando con deudas que son más o menos de $40 millones de pesos y también hay irregularidades en cheques de quinchos que se han hecho en casas pero que no son en el municipio”, indicó Kukina Vargas.

Según dijo "Kukina", estos cheques pertenecen a proveedores y tenían fecha de cobro en noviembre de 2023. Los privados no cobraron y se intimó a la actual gestión municipal hacer frente a esos pagos. Bajo esta situación la jefa comunal se contactó con la obras para verificar de que irregularidad se trata debido a la gestiones anteriores.

“Así como eso hay un montón de otras irregularidades en cuanto a lo económico y también bueno el parque automotor roto, la máquina rota, un tractor que lo desarmaron y lo dejaron en un taller mecánico sin pagar”, expresó Vargas.

Las acusaciones contra Magno

En cuanto a la actual senadora, la actual intendenta sostuvo que Nación intimó al municipio por una rendición mal hecha con respecto a dinero del Fondo de Reparación Histórica. 

Además, se solicitó que se justifiquen obras del matadero municipal, también con fondos nacionales, que no se realizó las rendiciones e informe correspondiente para elevarlo al gobierno de turno.

“Este fondo ha sido rendido y no sabemos si se hizo o no se hizo la obra que falta. También está la parte del matadero que se había enviado de la parte de frío para que haga poner las cámaras y se le pidió a la senadora de que mande el informe en que se empleó ese dinero si lo tiene para poder elevar a la nación que es de donde nos están pidiendo", dijo Vargas al respecto.

Pero en cuanto estas irregularidades por parte de la ex gestión de Magno no se generó una denuncia porque de acuerdo a la vía protocolar se notifica a la persona que tiene en su poder y cuenta con documentación  para luego enviarla a Buenos Aires.

 

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales

ÚLTIMAS NOTICIAS