Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

La Corte Suprema habilitó al Consejo de la Magistratura de Salta a realizar nuevamente la convocatoria para la cobertura de los cargos vacantes.

FALLO DE LA CORTE SUPREMA

. La Corte Suprema de la Nación declaró inadmisible el recurso extraordinario federal presentado por el Consejo de la Magistratura de Salta, en las actuaciones que surgieron a raíz de la suspensión del concurso convocado para la cobertura de cinco cargos para juez de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

Hoy se realizará una nueva marcha por Lucas Correa, el estudiante asesinado tras el hospital San Bernardo.

A LAS 18, DESDE LA PLAZA 9 DE JULIO

. Familiares del estudiante Lucas Correa realizarán esta tarde, a las 18, en la plaza 9 de Julio de esta ciudad, una nueva marcha en reclamo del esclarecimiento de su asesinato. 

La muerte de un oficial del Ejercito en Salta, ocurrió durante los festejos en conmemoración a San Jorge, el patrono del Arma de Caballería.

TIENE UN TIRO EN LA CABEZA

. Un oficial del Ejército fue misteriosamente encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña Nº 5, Se trata del teniente Juan Manuel Calderaro, de 25 años, quien era oriundo de la provincia de Santa Fe.

Lucas Salaberría, el geólogo que falleció en una exploración el 13 de noviembre de 2016 en el paraje “El Quemao” de Cachi.

LAS DUDAS DE LA MADRE DE LUCAS

. López Arias explicó su situación frente a las acusaciones que surgieron por una supuesta responsabilidad en los hechos que conllevaron a la muerte del estudiante de geología, Lucas Salabarría, en una expedición de exploración minera en Cachi,

Cuatro testigos declararon ayer ante el juez Angel Amadeo Longarte, dos de ellos revelaron el accionar del envenenador Gaspar Cinco.

NUEVA JORNADA CON SEIS TESTIGOS

. Dará continuidad en la fecha la recepción de pruebas testimoniales en el juicio seguido contra el periodista Franco Gaspar Cinco. Ayer los testigos, una vendedora y una nutricionista revelaron cómo el acusado accedió al cianuro.

El hermano de la víctima de 40 años fue detenido y se le secuestró el arma presuntamente utilizada para cometer el crímen.

DISCUSIÓN Y FRATICIDIO

. El fratricidio se registró en la madrugada de ayer en una vivienda del pueblo de Guachipas. Allí un hombre mató a su hermano de una puñalada tras una ingesta alcohólica.

El jefe del Escuadrón 20 de Gendarmería, Claudio Osvaldo Domenichini, uno de los acusados por Barrios de enviar a atentar contra su vida.

SICARIOS Y NEGOCIOS CON NARCOS

. El testigo Julio Ernesto Barrios aseguró ayer que el ex juez federal Raúl Reynoso le recomendó que fuera a ver a su entonces cuñado, el abogado Arsenio Eladio Gaona, quien le pidió $50.000 “para que resuelva rápidamente mi causa”.

Juan Pablo Moscoso, le disparó un tiro a Julio E. Barrios y éste culpó de ese hecho a Claudio Domenichini y Reynoso. (Foto: El País, Bolivia).

OTRO TESTIGO COMPLICÓ A REYNOSO

. “Estoy convencido”, insistió ayer el testigo Julio Ernesto Barrios al acusar al comandante Claudio Domenichini y al ex juez Raúl Reynoso por el disparo que recibió en 2013. “Convencido, señor juez, señor ex juez”, ratificó cuando lo interrogaba el ex magistrado, que ejerce su propia defensa. 

El joven estudiante de periodismo Lucas Alexis Correa, fue ultimado a golpes el 8 de abril pasado, tras el hospital San Bernardo.

ASESINATO TRAS EL SAN BERNARDO

. Jeremías Josué Salvatierra fue imputado ayer por el delito de homicidio criminis causa de Lucas Alexis Correa. El joven de 19 años, fue asistido por el  defensor público y se declaró inocente.

Se adelantó que solicitarán prisión perpetua para Gaspar Cinco, por los dos homicidios y una tentativa de homicidio.

PEDIRÁN PRISIÓN PERPETUA

. Para la audiencia de hoy en el juicio contra Gaspar Cinco, está previsto que declaren policías, médicos y otros peritos que intervinieron en la investigación, conforme a lo declarado en la prensa por el abogado defensor de la familia Párraga, Sebastian Schmidt.

La audiencia debate al acusado Gaspar Cinco continuará el lunes 23 de abril, a las 9, según dispuso el juez Ángel Amadeo Longarte.

EL ENVENADOR SE NEGÓ A DECLARAR

. Durante la primera jornada de juicio, el juez dio a conocer al imputado su derecho a declarar pero Franco Gaspar Cinco se negó a hacerlo. Luego se escucharon varios testimonios sobre el profundo dolor de los padres y de una de las hermanas de Alejandra: Alejandro W. Párraga, Mercedes L. Martínez y Mariana C. Párraga.