Sección: Judiciales

El ex intendente Pablo González. Foto: prensa Oficial.

PABLO GONZÁLEZ

. Diez concejales acompañaron la presentación judicial contra el ex intendente Pablo González. Se suman a una investigación judicial iniciada de oficio por la fiscal Mariana Torres. Además, una ex funcionaria, será citada como testigo clave en la causa.

La gestión de González en la mira. (Archivo)

COMPRAS INJUSTIFICADAS

. A partir de la denuncia realizada a través de medios de comunicación de supuestas compras realizadas en una casa de electrodomésticos y en un supermercado por parte de la gestión municipal anterior, la Fiscalía Penal 3 de Orán, con competencia en Delitos Económicos Complejos inició actuaciones de oficio.

El imputado solicitó fotos íntimas a las menores. (Foto MPF)

IMPUTACIÓN JUDICIAL

. El sujeto fue denunciado por el padre de las menores al tomar conocimiento de que había entablado contacto por redes sociales con las dos menores, solicitándole videos y fotografías íntimas bajo amenazas. 

La condenada escucha la decisión de Renato Rabbi Baldi. (Foto MPF)

AUDIENCIA DE REVISIÓN

. María Arroyo, condenada a 8 años y 2 meses de prisión efectiva, gozaba de arresto domiciliario bajo la justificación de que su pareja (también condenado) requería de sus cuidados. Ese argumento fue rebatido debido a que la dolencia no causa discapacidad y, por encima, prosperó el reclamo de la víctima.

Fiscal federal Carlos Amad.

IRÁ A LA CÁRCEL

. En sus argumentos, el fiscal Carlos Amad repasó el caso por el que Arroyo fue condenada, el que fue formalizado el 29 de diciembre del 2021 por parte del fiscal general Eduardo Villalba, ante el juez federal de Garantías N°1, Julio Bavio.