Sección: Judiciales

Los fiscales entienden que los penitenciarios deben tener prisión preventiva

TRIBUNAL DE IMPUGNACIÓN

. Pedro García Castiella, procurador general de la Provincia de Salta y el fiscal penal Gustavo Torres Rubelt (i), presentaron ante el Tribunal de Impugnación un escrito donde señalan la situación de vulnerabilidad expresada por personas que manifiestan temor por amenazas que habrían recibido de parte de los penitenciarios involucrados y que gozan del beneficio de prisión domiciliaria.

El funcionario tiene perimetral. Foto: Google.

AMIGOS DEL ACOSADOR

. En julio de 2022, el Juzgado de Violencia Familiar y de Género determinó que J. A. Navarro quien ocupa un cargo jerárquico en la Dirección General de Rentas, se abstenga de ejercer actos de violencia física y psíquica y acercarse al domicilio o puesto de trabajo de Rosa Isella, trabajadora de ese organismo. Sin embargo, con anuencia de Directores en reiteradas oportunidades rompió la perimetral e ingresó al edificio dónde ella trabaja.

La víctima tenía 28 años. Foto: CIF

OCURRIDO EN AÑO NUEVO

. El hecho ocurrió pasado el mediodía del 31 de diciembre, cuando un hombre de 28 años falleció luego de ser herido con un arma blanca en el interior de su vivienda. Se solicitó la prisión preventiva del acusado.

Según la denuncia, los menores concurrían a un establecimiento en Tres Cerritos. (Foto: Google Maps)

SIGNOS DE MALTRATO

. Padres de siete niños de dos años, al notar signos de maltrato en un jardín maternal, presentaron las denuncias. Los niños expresaron que la maestra les pegaba, generando resistencia a asistir al jardín. Se abrió decreto de imputación también contra la directora del establecimiento.

Los afiliados con discapacidad tendrán cobertura total. Foto: Google.

ANA MARÍA CARRIQUIRY

. La jueza de Primera Instancia de Personas y Familia de Orán, Ana María Carriquiry homologó el acuerdo en el Instituto Provincial de la Salud (IPS) que reconoce cobertura integral a afiliados con discapacidad de la ciudad norteña.

Jimena Salas asesinada en su casa un mediodía de enero. Foto: Archivo

ADRIÁN, DAMIÁN Y NICOLÁS

. La jueza de Garantías 1 Ada Zunino dispuso la remisión a juicio en contra de Adrián Guillermo, Carlos Damián y Javier Nicolás Saavedra por los delitos de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento, criminis causa por el concurso premeditado de dos o más personas y femicidio en contra de Jimena Salas.

Uno de los allanamientos cumplido en el establecimiento carcelario. (Foto Archivo)

DROGAS EN LA CÁRCEL

. Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se tomó conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario.  Se advierte que, con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.