Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Juez federal Julio Bavio.

SUSPENSIONES Y EXPULSIÓN

. La Justicia Federal electoral no hizo lugar a la acción promovida por dirigentes de la Unión Cívica Radical de Salta que se consideraron afectados luego de las suspensiones como afiliados por el término de dos años, que fuera adoptada por el Tribunal de Disciplina.

Chauque Perales .

EN PERJUICIO DE DOS JÓVENES

. El sacerdote Horacio Chauque Perales, de 34 años, se encuentra imputado acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes, en tanto el fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix, requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio.

Ginéz González García enfrentará ahora una causa. La jueza federal María Eugenia Capuchetti fue designada para investigar una de las denuncias.

UNA JUEZA FUE DESIGNADA PARA INVESTIGAR

. La jueza federal María Eugenia Capuchetti quedó a cargo de una de las denuncias por incumplimientos de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad contra el exministro de Salud Ginés González García, por el Vacunatorio VIP que presuntamente funcionaba en el Ministerio.

A través de la imagen de una zonda descubrieron la droga oculta en el tanque de combustible.

DROGA EN EL TANQUE DE COMBUSTIBLE

. El caso se conoció ayer en una audiencia celebrada en la Justicia Federal, en la que el fiscal federal Ricardo Rafael Toranzos imputó a dos mujeres que fueron detenidas el miércoles pasado, en el control de El Naranjo, en el sur de la provincia.

El vehículo en cuestión con la droga en el tanque de combustible, en el que viajaban las mujeres acusadas y detenidas.

DROGA EN EL TANQUE DE COMBUSTIBLE

. La dueña del vehículo donde se encontró la droga oculta en el tanque de combustible, desvinculó del hecho a la acompañante. A la vez, en la discusión respecto a las medidas de coerción, adujo desconocer lo sucedido.

María Alicia Pacheco, la ex monja que pertenecía a la orden religiosa fundada por el cura Agustín Rosa Torino.

ORDEN RELIGIOSA DEL CURA ROSA TORINO

. María Alicia Pacheco, la ex monja de 45 años, quien fue detenida en 2016, aunque luego fue liberada, ahora resultó absuelta del delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración en el tiempo y las circunstancias de su realización, agravado por ser ministro de culto, y corrupción de menores.