Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Judiciales

Droga y parte del dinero que se incautó en el allanamiento de la vivienda.

PARA SU COMERCIALIZACIÓN

. El fiscal penal de UFINAR, Santiago López Soto, requirió ante el Juzgado de Garantías 6 la elevación a juicio de la causa que tiene como imputada a Gloria Jorgelina Ríos, de 37 años, acusada del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Surgieron las irregularidades en el manejo de fondos de Solís Mónico a partir de un pedido de informe a la Auditoria General de la Provincia.

FACTURAS APÓCRIFAS DEL MUNICIPIO

. Se solicitó la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al intendente Gustavo Solís Mónico de Rosario de la Frontera, acusado de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público (tres hechos), fraude a la administración pública y cohecho, todo en concurso real.

Tampoco cumplen con el esquema de prioridades fijados por Nación para la vacunación.

IMPUTACIÓN POR ABUSO DE AUTORIDAD

. Por la vacunación contra el SARS-CoV-2 50 miembros del Cuerpo de Investigadores Fiscales (CIF), la Unidad de Delitos Económicos Complejos imputó  al jefe del Departamento Técnico Científico del CIF, Pedro Dilmar Villagran, por la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de funcionario público. 

Enfrentan a la Justicia un total de 38 funcionarios, 26 concejales de distintos municipios y tres empleados con cargos jerárquicos en el PAMI.

EN UNA NUEVA AUDIENCIA EN SALTA

. El juez federal de Garantías 2 Miguel Medina hizo lugar a la imputación presentada por la fiscalía por el delito de defraudación a la administración pública, esta vez, contra nueve empleados del municipio de General Pizarro, ubicado a 273 kilómetros al sur de la capital de Salta.

Los integrantes de la Corte de Justicia solicitaron que el Ministerio de Salud ratifique si remitieron vacunas a Ciudad Judicial

PIDIÓ UN INFORME AL MINISTERIO DE SALUD

. La Corte de Justicia de Salta aclara y ratifica hoy que ningún juez y ni juezas que integran el tribunal recibieron la vacuna contra el COVID-19, y que tampoco se realizaron gestiones institucionales con la finalidad de obtener una vacunación anticipada.

En marzo de 2018, la hermana del condenado y tía de las víctimas, lo denunció.

PRISIÓN EFECTIVA EN LA CARCEL DE METÁN

. Un hombre de 41 años deberá cumplir 26 años y 6 meses de prisión efectiva por el abuso sexual de tres de sus hijas menores de edad, por ser autor voluntario y penalmente responsable del delito de abuso con acceso carnal agravado por el vínculo, hechos ocurridos en la ciudad de Joaquín V. González, del departamento Anta.