Sección: Judiciales

Ambos acusados llegaron a juicio, habiendo siendo requerido por la Fiscalía de Derechos Humanos por apremios ilegales agravados y lesiones leves.

PRISIÓN DE 1 AÑO Y 6 MESES

. El juez Federico Diez los condenó a la pena de un año y seis meses de prisión, de ejecución condicional, más inhabilitación por tres años para el desempeño de empleo o cargo público y la imposición de reglas de conducta por el término que dure la condena y deberán someterse al Programa de reinserción de presos y liberados.

Las fiscales Gabriela Buabse y Ana Salinas Odorisio, en la conferencia de prensa.

ESTÁN IMPLICADAS 21 PERSONAS

. “La financiera ilegal conocida con el nombre ‘Ríos & Asociados’ comenzó a operar en junio de 2021 en Metán y luego abrió una sede en la capital de Salta. Desde el inicio movió, aproximadamente, un capital de 2.219.000.000 de pesos y 3.265.280 dólares”, informó la titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.

El hombre de 32 años transportaba en su vehículo 244 kg de cocaína, los gendarmes divisaron bolsas de la sustancia y fue detenido.

VOLCÓ Y TENÍA DROGA

. Un hombre de 32 años fue imputado y le dictaron prisión preventiva por "transporte de estupefacientes". La semana pasada al tratar de huir de un control, volcó con su vehículo en una ruta del Norte de Salta y al ayudarlo descubrieron paquetes 244 Kg de cocaína.

Entre los acusados hay dos comisarios, dos oficiales principales, un cabo, cuatro suboficiales. Un hombre y una mujer, permanecen prófugos.

UN TOTAL DE 21 IMPLICADOS

. La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, imputó provisionalmente a los cuatro miembros de la Policía de la Provincia de Salta que fueron citados el jueves durante los allanamientos realizados en ocho domicilios de la capital.

Uniformados tras una investigación ubicando el rodado en la localidad de Mosconi y procediendo a la detención de los sospechosos.

SE NEGARON A DECLARAR

. El fiscal penal 2 de Tartagal imputó provisionalmente a dos hombres como coautores del delito de robo calificado por el uso de armas y portación de armas de fuego de uso civil y portación de armas de fuego de guerra en concurso real.

El hijo de Aliverti quedó detenido y fue enviado a la cárcel a cumplir una condena de 3 años y medio.

POR ATROPELLAR A UN CICLISTA

. La semana pasada la Corte Suprema de Justicia rechazó un recurso extraordinario presentado por la defensa y dejó firme la condena al joven locutor. Quedó detenido y deberá cumplir la condena a 3 años y medio por el crimen ocurrido el 17 de febrero del 2013.