Sección: Judiciales

El juicio se cumple en el Tribunal de Juicio de Metán.

HOY DECLARAN 8 TESTIGOS

. Luego de la declaración de 14 testigos de la defensa de los acusados en el juicio a Walter Mamaní, y ante las inconsistencias detectadas en relación a lo vertido durante la investigación, los fiscales penales García Pisacic y Rodríguez López y la querella, solicitaron al juez que sean investigados por falso testimonio.

Las oficinas de la empresa santafesina allanada ayer en esta capital.

ALLANAN OFICINA EN LA PUEYRREDON

. La Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) y el Gabinete Contable del CIF allanaron ayer una oficina de calle Pueyerredón en el marco de cooperación con el Juzgado de Primera Instancia, Distrito 2, de la Ciudad de Rosario de Santa Fe.

Gendarmería secuestra el cargamento de casi 500 kilos de droga del camión que había intentado darse a la fuga.

QUIZO HUIR Y HALLAN DROGA

. Formalizan la imputación y la prisión preventiva por el delito de transporte de estupefacientes contra un hombre que el domingo pasado al ver un control quiso huir con su camión con caja tipo plancha y le encontraron 478 kilos de cocaína.

El semanario Cuarto Poder quedó sin pauta publicitaria municipal.

NO TENDRÁ PUBLICIDAD DE LA COMUNA

. La Corte de Justicia de Salta revocó el fallo de la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial que en diciembre de 2020 ordenó a la Municipalidad de la Ciudad de Salta a mantener una pauta publicitaria en favor del Semanario Cuarto Poder.

Los efectivos  del organismo de seguridad están acusados de homicidio culposo. Lo trasladaron en una camioneta y llegó muerto (Imagen Ilustrativa).

MUERTO EN UNA DETENCIÓN

. Comenzó hoy el juicio a cinco efectivos policiales y un testigo que aportó datos falsos durante la investigación, por la muerte del joven Cristian Exequiel Gallardo. Ocurrió en agosto de 2019 en Finca Independencia, zona sudeste de la ciudad de Salta, en el marco de un operativo policial.

Las bandas operaban con servicio de "taxi" para el traslado de cargamentos de hasta 400 kilos de cocaína en avioneta desde Paraguay y Bolivia.

VICULADOS A UNA BANDA BRASILEÑA

. Procesaron con prisión preventiva y embargos para cuatro hombres acusados de integrar una banda narcocriminal que traficaba droga hacia Salta, Córdoba y Santa Fe vía aérea desde Paraguay y Bolivia, con vinculación brasileña con una organización conocida como Primer Comando Capital (PCC).

Los efectivos policiales se encuentran imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas.

HECHO OCURRIDO EN AGOSTO DE 2019

. El juicio en la causa seguida contra Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, imputados por el delito de homicidio culposo en concurso ideal con vejaciones calificadas en perjuicio de Cristian Exequiel Gallardo, se realizará a partir de la semana próxima en la Sala IV del Tribunal de Juicio.

Ambos acusados llegaron a juicio, habiendo siendo requerido por la Fiscalía de Derechos Humanos por apremios ilegales agravados y lesiones leves.

PRISIÓN DE 1 AÑO Y 6 MESES

. El juez Federico Diez los condenó a la pena de un año y seis meses de prisión, de ejecución condicional, más inhabilitación por tres años para el desempeño de empleo o cargo público y la imposición de reglas de conducta por el término que dure la condena y deberán someterse al Programa de reinserción de presos y liberados.

Las fiscales Gabriela Buabse y Ana Salinas Odorisio, en la conferencia de prensa.

ESTÁN IMPLICADAS 21 PERSONAS

. “La financiera ilegal conocida con el nombre ‘Ríos & Asociados’ comenzó a operar en junio de 2021 en Metán y luego abrió una sede en la capital de Salta. Desde el inicio movió, aproximadamente, un capital de 2.219.000.000 de pesos y 3.265.280 dólares”, informó la titular de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio.