Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

ROSARIO DE LA FRONTERA

En una clase de educación sexual, una niña reveló que su abuelo abusaba de ella; quedó imputado

En la ciudad de Rosario de la Frontera, una menor expuso en el ámbito escolar que su abuelo materno vulneraba su integridad sexual. La denuncia fue radicada por un directivo del establecimiento educativo y el acusado de 59 años fue detenido e imputado.

Las armas y municipios secuestrados en procedimiento de Gendarmería.
Las armas y municipios secuestrados en procedimiento de Gendarmería.

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, imputó en forma provisional a un hombre de 59 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo en concurso real con abuso sexual simple agravado por el vínculo en perjuicio de una nieta menor de edad.

El caso se develó en una clase de Educación Sexual Integral (ESI), cuando una menor de edad expuso detalladamente que cuando tenía 10 años, en diferentes oportunidades, fue objeto de actos de abuso sexual por parte de su abuelo materno.

Los directivos de la institución escolar radicaron la denuncia y se inició una investigación, que concluyó con la detención e imputación del acusado.

Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del imputado.

Detienen a dos sujetos con carabinas y municiones

Efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray” llevaban a cabo un patrullaje por el kilómetro 20 de la Ruta Provincial N° 54 cuando observaron salir del monte a dos ciudadanos que circulaban a pie y llevaban armas largas sobre sus espaldas.

La imagen recordó los tiempos de la guerrilla cuando en la zona de monte y selva del norte provincial circulaban miembros de la guerrilla subversiva.

Inmediatamente, los gendarmes procedieron a identificarlos, constatando que transportaban dos carabinas calibre 22 y un total de 28 municiones en ese sector del Chaco salteño.

Al solicitarles la documentación correspondiente, ambos manifestaron carecer de la misma, por lo que fueron aprehendidos por ‘tenencia y Portación ilegítima de Arma de Fuego’. Es indudable que los sujetos se aprestaban a dar caza a especies de la fauna del lugar.

La Fiscalía Penal de Salvador Mazza orientó el secuestro del armamento y el traslado de los involucrados a la Comisaría Local.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Judiciales
La foto por la que la defensa de CFK recusó tanto al fiscal Luciani como al juez Uriburu.

JUICIO POR LA CAUSA VIALIDAD

El Tribunal rechazó las recusaciones de CFK contra fiscales y el juez

El último viernes el Tribunal Oral Federal (TOF) 2 desestimó las recusaciones presentadas por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner contra el juez Rodrigo Giménez Uriburu y los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola de la Causa Vialidad.

Los jueces en el final de la audiencia condenaron a una pareja que vendía drogas desde el penal de Villa Las Rosas.

UNA PAREJA CONDENADA A 6 AÑOS

Por Mercadopago cobraban la droga que vendían desde la cárcel

Guillermo Lozano y Cristina Santander, a través de Mercadopago cobraban la droga que comercializaban desde adentro del penal de Villa Las Rosas. El primero recibió una pena de 6 años y 6 meses de prisión, mientras que su pareja recibió 6 años que los cumplirá bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Un aspecto de la audiencia judicial.

TENÍA 17 AÑOS

Dictan prisión perpetua para los homicidas del joven Martín Cruz

El juez Pablo Farah, vocal interino de la Sala II del Tribunal de Juicio, condenó a Axel Emanuel Guzmán (19) y a Joaquín Alberto Ramírez (20) a la pena de prisión perpetua como coautores del delito de homicidio calificado criminis causae, agravado por la participación de un menor de edad en perjuicio de Emanuel Martín Cruz (17).


ÚLTIMAS NOTICIAS