EN UN AÑO

Desde cuenta de ADP se transfirieron casi $ 6.000.000 sin autorización

De los informes bancarios surgió que el Fideicomiso recibió fondos desde la cuenta de ADP -desde el 23 de agosto de 2017 al 27 de agosto de 2018-, por una suma de $5.997.400, a pesar de que solo existió autorización para dos transferencias, por $1.400.000 y $2.500.000.

Se constató la emisión y cobranza de cheques de caja, los cuales no fueron registrados como ingreso, lo que complica aún más a Patricia Argañaraz.
Se constató la emisión y cobranza de cheques de caja, los cuales no fueron registrados como ingreso, lo que complica aún más a Patricia Argañaraz.

También se registraron transferencias desde la cuenta bancaria del fideicomiso “Virgen de Urkupiña I” a la empresa constructora CEYBA, la cual no tenía la obligación contractual de realizar una obra de esas características, conforme surge del contenido del contrato firmado y su adenda.

El fiscal sumó en su decreto de imputación que se observaron “transferencias de dinero de los afiliados a una entidad privada ajena, por fuera del régimen legal previsto en su conformación y sobre la cual, los imputados poseían intereses distintos a los propios de la función gremial”.  Tanto es así que se utilizaron oficinas y servicios de empleados de la ADP o afectados al gremio, para realizar tareas del fideicomiso, pero pagando sus sueldos con dinero de la ADP.

Los imputados percibieron dinero, por medio de transferencias bancarias a las cuentas del Banco Macro SA o pagos en efectivo, de varios de los afiliados del gremio que se constituyeron en fiduciantes Clase B (en su mayoría docentes y jubiladas), quienes depositaron un monto al firmar el contrato de hasta $145.000 aproximadamente, y otros en concepto de cuotas, confiando en que abonaban dicho dinero para acceder al terreno y a la construcción de una vivienda que se iba a edificar.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
María Eugenia Yaique frente al tribunal.

MARÍA EUGENIA YAIQUE

En la causa Cintia Fernández, declaró la primera querellante

La doctora María Eugenia Yaique, primera querellante al momento de conocido el asesinato de la joven Cintia Fernández, aseguró frente al tribunal, que la oficial de policía insistía en que la víctima tenía problemas mentales, direccionando a que se estaba ante un hecho de suicidio.

Javier Nicolás Saavedra, principal acusado. Foto: Hola Salta

NUEVO JUICIO

Caso Jimena Salas: Pedirán la pena máxima para Javier Nicolás Saavedra

Pedro Arancibia, abogado querellante en la causa de Jimena Salas, se refirió al proceso que está llevándose a cabo de cara a un nuevo juicio por el crimen y adelantó que pedirá la perpetua para uno de los acusados. El juicio podría iniciar a fin de año o inicios del próximo.


ÚLTIMAS NOTICIAS