8 AÑOS DE PRISIÓN

Condenan a la madre y a su hijo que abusaba sexualmente de su hermana

La damnificada le había contado a un amigo respecto a los abusos de los que era víctima desde los 5 años y que su madre sabía de esta situación, pero que la ignoraba. Se condenó a madre e hijo a la pena de 8 años de prisión efectiva.

Ambos fueron condenados a ocho años de prisión.  (Foto archivo)
Ambos fueron condenados a ocho años de prisión.  (Foto archivo)

El fiscal penal 2 de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS), Rodrigo González Miralpeix, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate contra un hombre de 28 años como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el vínculo y la convivencia y abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración y circunstancias de realización, agravado por la guarda y la convivencia, en concurso real y contra una mujer de 63 años como autora del delito de cooperación en la realización de estos delitos.

Las actuaciones se iniciaron en junio de 2.021 tras la denuncia de la madre de un amigo de la víctima, a quien le había contado las situaciones de abuso sexual que venía sufriendo por parte de su hermano, sobre las que había puesto en conocimiento a su madre, en reiteradas oportunidades, pero que esta no le creía.

Al año siguiente, la joven, quien ya había cumplido la mayoría de edad, prestó declaración testimonial, expresando que fue abusada desde los 5 años de edad hasta los 17 años y que su madre conocía tal situación.

La víctima expresó que los abusos no sólo incluyeron tocamientos en sus partes íntimas, sino también acceso carnal y que estas situaciones se consumaron en la casa en la que vivían. Dijo, además, que cuando le contaba, llorando, a su madre lo que sucedía, la ignoraba.

En los fundamentos del requerimiento a juicio, el fiscal González Miralpeix sostuvo, en relación a los delitos por los que se lo acusaba al hombre de 28 años, que se vislumbra un acometimiento contra la reserva sexual de la joven, arremetiendo contra su integridad sexual, accediéndola en reiteradas oportunidades, mientras convivían en el domicilio familiar.

El Fiscal de UDIS manifestó, además, que el acusado habría atentado con su accionar contra la integridad física y psicológica de su hermana durante la convivencia, mediante tocamientos reiterados, los cuales produjeron un ultraje y una humillación severa para la entonces niña.

Deber de protección

En relación al delito por el que llega acusada la madre del imputado y de la víctima, el Fiscal sostuvo que de los elementos colectados, “se vislumbra un incumplimiento a su deber de protección respecto de su hija, siendo que aquella conocía sobre los abusos y ultrajes de los que era víctima por parte de su hermano y, pese a ello, no llevó a cabo ninguna conducta para hacerlos cesar”.

8 años

La jueza Mónica Faber condenó al hombre a la pena de 8 años de prisión de cumplimiento efectivo y dispuso la extracción de material genético del condenado para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

En tanto, la mujer de 63 años fue condenada a igual pena, de 8 años de cumplimiento efectivo.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Judiciales
El juez Diego Pipino dictó la prisión preventiva para "Alex". Foto:Prensa Poder Judicial

AUDIENCIA MULTIPROPÓSITO

Dictaron prisión preventiva para el estafador de Tinder

Esta mañana se realizó en el Juzgado de Garantías 4 una audiencia flexible, en lo cual el juez Diego Pipino dictó la prisión preventiva para "Alex", el estafador de Tinder por el término de un mes.


ÚLTIMAS NOTICIAS