Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

Son 7776 pacientes internados en terapia intensiva.

LA SEGUNDA OLA GOLPEA FUERTE

. Otras 347 personas murieron y 16.415 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 81.214 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.955.439 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó este domingo el Ministerio de Salud.

Hay 7.698 camas ocupadas en terapia intensiva.

SEGUNDA OLA DE COVID-19 ARRASA

. La ocupación en terapia intensiva de pacientes con coronavirus en la Argentina alcanzó esta semana su récord desde el inicio de la pandemia con 7.698 camas el jueves, un 50% más que el máximo de 2020; en tanto que la curva de casos diarios tuvo un leve descenso, sobre todo si se tiene en cuenta la fecha de inicio de los síntomas.

Se espera una canasta de 120 precios congelados.

PARA CONTROLAR LOS VALORES EN LAS GÓNDOLAS

. El Gobierno Nacional prepara para los próximos días el lanzamiento de una canasta de 120 productos a precios congelados, mientras que se conocerá cómo continuará el programa de Precios Máximos.

Hay 7.668 pacientes internados en terapia intensiva.

EN LAS ÚLTIMAS 24 HORAS

. Otras 539 personas murieron y 30.950 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 80.411 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.915.397 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Alberto Fernández y Vladímir Putin.

EL DOMINGO LLEGA EL PRINCIPIO ACTIVO

. El presidente Alberto Fernández y su par de la Federación Rusa, Vladímir Putin, anunciaron oficialmente el inicio de la producción de la vacuna Sputnik V en la Argentina por parte del laboratorio Richmond, que tiene como objetivo desarrollar unas 500.000 dosis por semana.

Se trata de la primera fábrica de estas características en Latinoamérica.

CON OBJETIVO DE 500 MIL DOSIS SEMANAL

. El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, indicó ayer en diálogo con Télam que la actual planta tiene capacidad para realizar la formulación y envasado de hasta 500 mil dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V por semana, aunque aclaró que la producción estará sujeta a la cantidad del principio activo que se envíe desde Rusia.

Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero.

CRITICÓ PUNTUALMENTE A RODRÍGUEZ LARRETA

. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero presentó este jueves un informe en el Senado de la Nación, de su gestión. "jugar sucio" y "partidizar" la situación sanitaria para sacar "rédito político", dijo que cuando pase la pandemia deberán "rendir cuentas" quienes incumplieron medidas para frenar los contagios.

Argentina es una de las elegidas para recibir 6 millones de dosis.

LLEGARÍA EN TRES SEMANAS

. El país recibirá una parte de las 6 millones de dosis que serán distribuidas entre al menos 14 estados de la región. Llegarían dentro de tres semanas. Estados Unidos distribuirá las vacunas que no utiliza para su campaña de inmunización y destacó que entregará seis millones de dosis para el mecanismo Covax para distribuir en al menos 12 países de América Latina.

Instante de la sesión del Senado de la Nación, se modifica por única vez los comicios.

EL SENADOR ROMERO VOTO EN CONTRA

. El Senado de la Nación convirtió en ley ayer -con 55 votos a favor, 3 en contra y 2 abstenciones- la postergación por un mes de las elecciones legislativas nacionales de este año en el marco de la pandemia, tras un acuerdo entre el oficialismo y la oposición. 

Hay 7614 pacientes internados en terapia intensiva.

CIFRAS DE LAS ÚLTIMAS 24 HS

. Otras 587 personas murieron y 35.017 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 79.320 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 3.852.156 los contagiados desde el inicio de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.

Daniel Arroyo, ministro de Desarrollo Social.

EN MEDIO DEL REBROTE COVID-19

. El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, afirmó que la posibilidad de pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) "no está descartado" para mitigar los efectos económicos de la segunda ola de coronavirus que atraviesa el país.

Persiste la crítica situación sanitaria por coronavirus.

LAS CIFRAS NO BAJAN

. Otras 641 personas murieron y 35.355 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, en tanto el Gobierno afirmó que "las autoridades de los lugares con alarma epidemiológica deberían marcar el ejemplo" y cumplir con las medidas de cuidado para frenar el crecimiento exponencial de casos de COVID-19.