Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: El País

"Los documentos encontrados refuerzan que fue Mauricio Macri quien ordenó y organizó en forma directa la maniobra.

AGREGAN A TRES DE SUS FUNCIONARIOS

. A la imputación de la causa contra Macri se agregan a tres de sus funcionarios: el ex jefe de Gabinete, Marcos Peña; el ex canciller Jorge Faurie; y el ex secretario de Asuntos Estratégicos de la Nación, Fulvio Pompeo, cuya situación se agrava a partir de la nueva información aportada.

Son 3.489 los internados en unidades de terapia intensiva.

HAY 3.489 PERSONAS EN TERAPIA

. Argentina reportó este miércoles otros 247 decesos y 9.764 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, que agregó que, con estos datos, suman 109.652 los fallecidos y 5.106.207 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Nicolas Trotta, ministro de Educación.

CTERA, SADOP, AMET, CEA Y UDA

. El Ministerio de Educación de la Nación convocó para hoy jueves a los cinco gremios docentes con representación nacional (Ctera, Sadop, AMET, CEA y UDA) a reanudar la paritaria federal del sector para discutir un aumento salarial y otras condiciones laborales y de ingresos.

Inti Yaco, Athos Pampa, San Clemente y Potrero de Garay son las zonas afectadas.

MÁS DE 30 GRADOS DE TEMPERATURA

. Más de 50 efectivos trabajaban desde la mañana en un foco en Intiyaco y Atos Pampa, en Calamuchita, mientras que cerca del mediodía eran intensas las tareas para controlar otro foco en la zona de San Clemente, Potrerillo y Potrero de Garay, de la provincia de Córdoba.

Hay 3.502 pacientes en terapia intensiva en el país.

SON 109.405 LOS FALLECIDOS

. Argentina reportó otras 300 muertes y 8.172 casos positivos de coronavirus, informó el Ministerio de Salud, y agregó que, con estos datos, suman 109.405 los fallecidos y 5.096.443 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

La expectativa es que bien a principio del año que viene comience el trabajo en voluntarios, es decir la fase 1, para probar la seguridad y eficacia.

PROBARÁN SU SEGURIDAD Y EFICACIA

. La vacuna contra el coronavirus que están desarrollando en conjunto el Conicet y la Universidad de San Martín (Unsam) será utilizada como un “booster”, un refuerzo de otras, y los ensayos con voluntarios de fase 1 podrían comenzar a principios de 2022.