Sección: El País

El Gobierno nacional colaborará con recursos para apagar los focos de incendios forestales en Colonia Santa Rosa.

ENVIARÁN AVIONES EXTINTORES

. Varias dotaciones de bomberos y defensa civil continúan hoy con el trabajo coordinado para sofocar diversos focos de incendio forestal en zona de yungas desatados en el municipio de Colonia Santa Rosa. Se informó que ya se quemaron alrededor de mil hectareas.

El BCRA analiza más restricciones para quienes quieran comprar en los bancos el dólar ahorro.

"PARA NO GENERAR INEQUIDADES"

. El Banco Central evalúa prohibir la compra de dólar ahorro a quiénes haya solicitado mantener subsidios energéticos. La medida sería comunicada una vez que quede determinada la conformación del Registro de Acceso a los Subsidios Energéticos (RASE) que aún permanece abierto.

Alberto Fernández.

LA POLICÍA FEDERAL INVESTIGA

. El presidente Alberto Fernández reveló este jueves que sufrió amenazas de muerte. Aunque evitó dar precisiones y detalles, afirmó que hay en marcha una investigación que se encuentra en manos de la Policía Federal. En una entrevista, apuntó a la “lógica libertaria” de las agresiones y escraches violentos.

Se presentará hoy un pedido de juicio político contra Alberto Fernández por "sus amenazas públicas" contra Diego Luciani.

POR SUS DICHOS SOBRE LUCIANI

. Tras la polémica generada por las declaraciones del presidente Alberto Fernández comparando a los fiscales Diego Luciani y Alberto Nisman, un pedido de juicio político será presentado por la "comisión de eventuales delitos en el ejercicio del cargo".

Larreta repudió la comparación de Alberto Fernández sobre Luciani y Nisman.

AFIRMÓ QUE SE CRUZÓ UN LÍMITE

. “Cristina Fernández de Kirchner, Alberto Fernández y el kirchnerismo tienen que frenar con el ataque sistemático y permanente a las instituciones y a la división de poderes. Ayer, señor presidente, usted cruzó un limite”, escribió por Twitter el jefe de Gobierno porteño.

El Presidente expresó que "ha habido una enorme tergiversación" de sus declaraciones en una entrevista con el canal Todo Noticias.

ACLARÓ SUS DICHOS EN TODO NOTICIAS

. "En mi Gobierno no amenazamos ni perseguimos fiscales", dijo Alberto Fernández, luego de la comparación que había hecho entre Nisman y Luciani en la entrevista de anoche en TN. “Hubo una tergiversación, no tengo temor de que a Luciani le pase lo mismo que a Nisman”, ratificó

Cristina Fernández de Kirchner.

“NI INDULTO NI AMNISTÍA: JUSTICIA”

. El senador nacional por Neuquén Oscar Parrilli se refirió a la situación judicial de Cristina Kirchner y dijo que no quiere ni indulto ni amnistía para la vicepresidenta -situación que podría darse en caso de existir una condena en su contra- sino justicia.

Fernández y el primer ministro de India Narendra Modi.

ALIANZA ESTRATÉGICA CON LA INDIA

. El canciller Santiago Cafiero mantendrá con su par indio, Subrahmanyam Jaishankar una reunión mañana viernes con el objetivo de "cristalizar" la decisión del gobierno nacional de "profundizar su alianza" con el gigante del sur global.

Cristina Fernández de Kirchner saluda desde el balcón del Senado.

VINCULÓ A LÓPEZ Y A CAPUTO

. Durante su exposición, en ese sentido, la vicepresidenta Critina Kirchner advirtió sobre un intento del "partido judicial" por proscribirla de la política y mostró documentación en donde volvió a vincular a miembros de la Justicia con dirigentes de la oposición y empresarios allegados al macrismo.

El pedido de pena y el descargo de CFK generaron repercusiones.

CAUSA VIALIDAD

. Tras las repercusiones y expresiones de repudio por parte de representantes del Poder Ejecutivo Nacional, sobre el pedido de pena contra la vicepresidenta por la causa Vialidad, el salteño Ricardo Toranzos, fiscal federal y vicepresidente de la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público Fiscal de la Nación pidió prudencia en el abordaje del tema.