Sección: El País

Este es el hombre que apuntó con un arma de fuego a su cabeza de Cristina, gatilló y el disparo no salió.

UN BRASILERO RADICADO EN EL PAÌS

. El hombre detenido por el intento de homicidio de la vicepresidenta Cristina Kirchner es un ciudadano brasilero identificado como Fernando Andres Sabag Montiel. Tiene 35 años y fue puesto a disposición de la Justicia por el ataque a la exmandataria.

El ministro de Salud de Tucumán, Luis Medina Ruiz, en rueda de prensa confirmó la tercera muerte por un virus desconocido.

RECOMENDACIONES DE ESPECIALISTAS

. El Ministerio de Salud de Tucumán confirmó este jueves la tercera muerte por neumonía bilateral de origen desconocido en la provincia, perteneciente a los seis contagios iniciales. Además, informaron que se sumaron tres nuevos casos.

Esteban Bullrich, dirigente del PRO, tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). Había renunciado a su banca en diciembre de 2021.

PADECE LA ENFERMEDAD ELA

. El exsenador de la provincia de Buenos Aires, Esteban Bullrich, fue internado esta tarde en el Hospital Universitario Austral, de Pilar, donde le hicieron una traqueotomía y quedó internado en terapia intensiva, según un comunicado oficial de ese centro de salud.

La vicepresidenta se presentará de forma masiva en la Provincia y será un nuevo paso para ratificarse como "jefa del peronismo"

TRAS LOS ALEGATOS

. Cristina Kirchner se presentará este sábado 3 de septiembre como cierre del Congreso del PJ bonaerense, que preside su hijo Máximo Kirchner. Será a partir de las 12:30 en un complejo público de la localidad de Merlo con capacidad para 70 mil personas que, anticipan fuentes del equipo de la intendenta Karina Menéndez, “estará a tope”.

Los datos se cruzarán con AFIP.

EN SERVICIOS DE LUZ Y GAS

. El nuevo esquema de tarifas para los servicios del gas y la luz comenzará a implementarse desde el jueves, después de que 9 millones de personas se hayan inscripto para solicitar el mantenimiento de los subsidios, sujeto a la aprobación estatal, mientras se realiza la nueva segmentación.

YPF litio, abarcará la cadena de litio desde la  exploración hasta las baterías.

FLEXIBILIZAR EL CEPO

. El Ministerio de Economía anunciará en los próximos días un régimen para que las mineras puedan disponer libremente de parte de los dólares de sus exportaciones. Además, se creará YPF Litio, una sociedad independiente de la petrolera, para la intervención estatal en toda la cadena: desde la exploración hasta las baterías.

El Ministro de Salud Pública de Tucumán, Luis Medina Ruiz, dijo que no hay nuevos casos de pacientes con neumonía de origen desconocido.

BROTE DE NEUMONÍA DESCONOCIDO

. En la provincia de Tucumán, se detectó un brote de neumonía bilateral de origen desconocido en 6 pacientes. Uno de ellos era un médico que murió. Otros 4 están internados en estado grave: tres de ellos son también profesionales de la salud y la cuarta es una paciente de 70 años.

En Salta sigue por tercer día el paro y la protesta del colectivo de prestadores de la discapacidad. La concentración ahora es en la Plaza España.

PAROS Y MARCHA EN TODO EL PAÍS

. El ministerio que conduce Sergio Massa criticado por prestadores y familiares de personas con discapacidad con paros, marchas y denuncias de presuntos recortes en las partidas. No obstante se aclaró que las "modificaciones administrativas tomadas por subejecución presupuestaria en algunos sectores" no afectan a la atención de las personas con discapacidades.

Una de las reuniones en el noveno piso de la Escuela de Yoga donde funcionaba la secta de Villa Crespo.

LA ESCUELA DE YOGA EN LA JUSTICIA

. “Llegaba Juan al edificio y era como si llegara Dios. Todos acudían a él, había abrazos, besos y toqueteos”, así describe una testigo de identidad reservada la figura de Juan Percowicz, el denominado líder de una asociación ilícita que funcionaba en Villa Crespo y que según la Justicia tiene rasgos de secta.

Fernanda Raverta. El incremento alcanza a más de 1,8 millones de niñas/os y adolescentes y mejora los ingresos de más de 1,1 millón de trabajadores.

AUMENTO EN ASIGNACIONES FAMILIARES

. El ministro de Economía, Sergio Massa, afirmó que no quiere "a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza", en el marco del anuncio del refuerzo de $20.000 para los hijos e hijas de los asalariados con menores ingresos, que abarca a alrededor de 1.1 millón de familias.

La reunión se realizó en el Congreso

ENCUENTRO EN EL SALÓN AZUL

. Los integrantes de los bloques oficialistas de la Cámara de Diputados y del Senado expresaron su unánime respaldo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, para quien la Fiscalía del juicio denominado "Vialidad" pidió 12 años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos.