Sección: Economía

Motos en venta.

INDICES DE VENTA

. Por segundo año consecutivo, en 2022 se vendieron más motos nuevas que autos 0 kilómetro: mientras que se patentaron 410.955 motocicletas (un 7,1% más que en 2021), en el caso de automóviles fueron 407.532 las unidades registradas (lo que representa una suba interanual del 6,8%).

Concejales en sesión.

FUE SANCIONADO POR EL CONCEJO

. En la jornada de ayer el Concejo Deliberante aprobó el presupuesto municipal, donde se incluyeron modificaciones al proyecto original enviado por el ejecutivo. Se logró incluir 40 obras barriales, tope a la modificación de partidas, una readecuación del 30% en junio de los tributos, se multiplicó el valor a pagar de la Tasa General de Inmuebles y se reglamentó la autorización para la toma de deuda.

Resolución 2393/2022 del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) publicada este jueves en el Boletín Oficial.

AUMENTOS ESCALONADOS

. El Gobierno nacional confirmó nuevos aumentos a partir de 2023  para los servicios de televisión paga, telefonía e internet. A través del Enacom, estableció incrementos con topes de hasta el 17,6%, sumados a los ya anunciados en otras áreas de bienes y servicios, como transporte, VTV, entre otros.

Centro Cívico Municipal.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

. Por FM Ya (91.3) la concejal y presidenta de la comisión de Hacienda, Carolina Am, dio detalles del presupuesto municipal que toma estado parlamentario en la jornada de hoy. Se prevé un endeudamiento de $1.700 millones y el incremento de la Unidad Tributaria de un 80%.

Gustavo Soto junto a militante de UPCN.

NO LOS CONVOCAN A DISCUTIR

. El recientemente conformado Frentes Gremial Estatal que reúne a 11 sindicatos de los distintos sectores del estado provincial tiene planeado movilizar este lunes en reclamo a los puntos que reclaman desde el sector obrero para el cierre de la paritaria 2022 y el inicio de la 2023. Reclaman que el gobierno no se sienta a negociar y no descartan paros para profundizar el reclamo.

Miembros de la Comisión Directiva de ATE durante la conferencia.

PARITARIA PROVINCIAL

. En conferencia de prensa la secretaria general de ATE Mabel Álvarez confirmó que el sindicato buscará firmar un acuerdo salarial con el Ministerio de Economía que permita llegar a un incremento anual del 114% de los salarios de los trabajadores de la administración pública.