Sección: Economía

El proyecto Argerich será el primer pozo exploratorio offshore en aguas ultra profundas de Argentina.

BÚSQUEDA EN EL MAR ARGENTINO

. El Ministerio de Ambiente y Desarollo Sostenible aprobó la perforación del denominada "Pozo Argerich" del Bloque CAN 100, presentado por la empresa noruega Equinor para la exploración de recursos hidrocarburíferos. Los estudios preliminares consideran que podría existir un yacimiento con capacidad de producir 200.000 barriles de petróleo día, casi 40% del petróleo que hoy produce Argentina, equivalentes a unos u$s7.000 millones.

El ministro de Economía, Sergio Massa, brindó este jueves más detalles.

VIGENTES DESDE ENERO DE 2023

. A través de las redes sociales, el ministro de Economía Sergio Massa dio detalles sobre el impacto que tendrán los cambios en el Impuestos a las Ganancias, vigentes desde el 1° de enero de 2023. La medida beneficiará a más de 300.000 trabajadores.

Estación de servicio de YPF.

DESDE HOY EL PRECIO SUBE

. El jueves pasado las empresas a cargo de la venta de combustibles quedaron autorizadas a incrementar en un 4% los precios de sus productos según lo establece el acuerdo de Precios Justos que firmó el Ministerio de Economía de la Nación. En Salta, YPF no había implementado el aumento, pero finalmente se actualizaron los precios en la compañía de bandera argentina.

Sede del Fondo Monetario Internacional.

COMUNICADO DEL FONDO

. El Fondo Monetario Internacional (FMI) y el equipo económico argentino llegaron a un acuerdo a nivel de personal técnico sobre la tercera revisión del programa en el marco del Acuerdo de Servicio Ampliado del Fondo (SAF), lo cual allana el camino para un próximo desembolso de US$ 6.000 millones, informó este viernes el organismo en un comunicado oficial.

El proyecto beneficiará a más de 740.000 jubilados.

AGENDA LEGISLATIVA

. El proyecto habilita a quienes estén próximos a cumplir los 60 (mujeres) o 65 años (hombres) paguen la deuda previsional en "Unidades de Cancelación de Aportes", equivalentes a un mes de servicios. Para acceder al beneficio, los solicitantes deberán acordar un plan de pago con la Anses. Desde ese momento, recibirán una jubilación con el descuento del plan de pago acordado.

Cadena de producción de la leche Sancor.

VA A HABER FALTANTES EN LAS GÓNDOLAS

. Trabajadores de la industria láctea agremiados en Atilra anunciaron un paro total en la empresa SanCor de 72 horas desde este martes y desde el miércoles paralizarán la totalidad de la industria lechera del país. Presionan para conseguir el ya anunciado salvataje económico de la empresa por parte del gobierno, que no se termina de producir.