Sección: Economía

En Salta la presencia del sindicato se encuentra fuerte en El Quebrachal.

PARITARIA CALIENTE

. Los trabajadores agrupados en la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus Derivados están en pie de guerra. Y según atiendan o no sus reclamos de recomposición salarial en esta época final del año de paritarias reabiertas, la semana próxima podrían avanzar con un paro de la actividad. 

La soja tendrá un nuevo incentivo.

MEDIDAS DE MASSA

. Desde el próximo lunes 28 de noviembre y hasta el 31 de diciembre habrá una rueda igual a la de la primera edición. "El acuerdo del Gobierno con las cerealeras tiene un piso garantizado y firmado de US$ 3.000 millones", indicaron desde el Ministerio de Economía.

Se fijaron los nuevos valores de las asignaciones familiares.

A PARTIR DE DICIEMBRE

. La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de diciembre, con el aumento del 15,62%, a través de la Resolución 258/2022 publicada este martes en el Boletín Oficial.

Kristalina Georgieva y ministro Massa.

MASSA PRESENTÓ UN INFORME AL FMI

. En los próximos días viajará un equipo técnico del a Washington para acordar el último desembolso de 2022. Massa planteó ante el Fondo que la guerra le costó al país USD 4.200 millones de importaciones de energía y casi $600.000 millones adicionales de subsidios

Es la segunda caída del consumo del año.

COMERCIO EN ARGENTINA

. La consultora Scentia encargada de relevar la actividad del consumo en el país publicó su informe con respecto a la actividad económica del mes de octubre. El comercio minorista tuvo una nueva caída -la segunda vez en el ño, aunque remarcaron que los supermercados mantuvieron los niveles.

El ISEPCI realiza el relevamiento de precios sobre los productos de almacén.

INFLACIÓN EN SALTA

. El Índice Barrial de Precios que realiza el Instituto de Investigación Social Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) determinó que los salteños necesitaron $59.446 para no ser indigentes y $134.349 para no ser considerados pobres. Las verduras subieron un 14% entre septiembre y octubre, siendo uno de los mayores incrementos en el año.