500 MILLAS DE INDIANAPOLIS

cumple 85 años el tradicional festejo con leche

Beber un litro de leche tras ganar las “500 Millas de Indianápolis” es un ritual que nació hace 85 años y los pilotos eligen que tipo de leche tomar.

Tradición: El ganador de las 500 Millas festeja con leche.
Tradición: El ganador de las 500 Millas festeja con leche.

A modo de hidratarse por el calor, después de ganar en 1936, Louis Meyer inició esta tradición, recordando que el evento duraba más de cuatro horas y los pilotos no tenían una condición física tan rigurosa y los autos no contaban con los sistemas de ventilación actuales.
La tradición se restableció a partir de 1956 y ha sido ininterrumpida, a excepción de 1993, cuando el brasileño Emerson Fittipaldi la cambió, a petición personal, por jugo de naranja.
Por las necesidades de cada persona, y gracias a los avances en la industria de la agricultura en Estados Unidos, se han diversificado los tipos de leche.
En EE.UU. existen cuatro tipos de leche disponibles, la entera, la que tiene 2% de grasa, la que tiene 1 por ciento y la que no tiene grasa.
Por tal motivo, la Asociación Americana de Lácteos, que provee de la bebida a la Indy 500, pregunta año a año a sus participantes qué tipo de leche prefieren tomar, en caso de ganar la carrera.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Deportes
Salta Basket  venció a Atenas en el tercer juego por 92  a 90.  Prensa Salta Basket

TRIUNFO SALTEÑO

Salta Basket ganó y está a un triunfo de la gran hazaña

na fiesta de puro básquetbol se disfrutó anoche en nuestra ciudad con una victoria ajustada de Salta Basket, quien derrotó a un grande como Atenas por 92 a 90 en tiempo suplementario, luego de igualar 83 a 83.


ÚLTIMAS NOTICIAS