Sección: Cultura y Espectáculos

"El Pajaro Cultural" del editor Juan Ahuerma. (Foto Adiunsa).

EN EL CENTRO CULTURAL AMÉRICA

. En el marco de las actividades sobre Periodismo, Medios de Comunicación y Democracia, una mesa panel abordará experiencias y desafíos de los gestores de medios gráficos culturales locales, que por su trayectoria en años forman parte del patrimonio artístico y cultural de la provincia de Salta.

Ensayo del nuevo programa de danza del Ballet de la Provincia bajo la dirección de Miguel Elías. (Fotos: Silvina Martinez).

VIERNES 24 Y SÁBADO 24 DE JUNIO

. El Ballet de la Provincia, cuerpo estable de danza clásica y contemporánea, se prepara para el estreno los días 23 y 24 de junio próximo a las 21 horas en el Teatro Provincial, de la obra “Dirección Obligatoria” con música de Steve Reich y coreografías de Alejandro Cervera.

El Museo Güemes es parte del circuito. Foto: Turismo Salta

PROPUESTA CULTURAL

.  “Viví Güemes en los Museos” es un recorrido patrimonial por museos de nuestra provincia que funcionan en casas históricas o que poseen en sus colecciones piezas vinculadas a la vida y obra del General Güemes.

More y Roció Rial, las hermanas que hoy ya no están unidas. (Foto El Trece).

Y AL PERIODISTA LUIS VENTURA

. Morena Rial desató un escándalo mediatico en las últimas semanas por sus fuertes declaraciones sobre sus padres adoptivos, Jorge Rial y Silvia D’Auro. Reveló detalles de su infancia y nombró a su hermana Rocío Rial, la cual para que se hable de su vida recurrirá a la Justicia.

El Ballet de la Provincia homenajea al héroe nacional. (Foto: Cultura Salta).

HOMENAJE AL HÉROE GAUCHO

. El cuerpo artístico estable que lleva el nombre del héroe gaucho, repone hoy el viernes 16 de junio a las 21 horas en el Teatro Provincial, “Güemes vive en nosotros”, la primera obra con la que debutó en el 2011 la agrupación.

Yamila Cafrune este jueves 15 y vienes 16, paraticipará por primera vez en Salta de los actos en homenaje a Guemes. (Foto: Prensa de la artista).

REPERTORIO HOMENAJE

. Yamila Cafrune, se presentará este jueves 15 de junio en el escenario de la Usina Cultura para cantar un repertorio canciones patrias seleccionadas en homenaje al General Güemes, acompañada por el músico Osvaldo Burucua en guitarra y Mariano Saravia en los relatos históricos

Felipe Pigna en Salta. (Foto NDS)

PRESENTA SU LIBRO

. Felipe Pigna presentará mañana jueves a las 19.30 su nuevo libro "Los Güemes", en el marco del mes de conmemoración del paso a la inmortalidad del General Martín Miguel de Güemes. El evento será en la Casa de la Cultura con entrada libre y gratuita.