EN CHILE

Orgullo salteño: Ahyre triunfó en Viña del Mar con “La Luna”

El conjunto salteño se llevó anoche dos gaviotas de plata en Viña del Mar 2024, con la presentación de su canción “La Luna”.

Coronación de gloria para Argentina. Foto: Ahyre
Coronación de gloria para Argentina. Foto: Ahyre

Anoche, se llevó a cabo la premiación de la competencia folclórica de Viña del Mar 2024. El grupo salteño Ahyre, que representó a toda la Argentina, ganó como mejor interpretación y mejor canción internacional.

El cuarteto de folclore compuesto por José Vasconcellos, Sebastián Giménez, Hernando Mónico y Federico Maldonado, cautivó al jurado y al público presente con su interpretación magistral de la canción "La Luna".

El jurado estuvo compuesto por Young Cister, Manuel Turizo, María Becerra, Ale Sergi de Miranda!, Priscilla Vargas, Alejandro Chávez, Constanza Santa María y Bebe Contepomi.

La competencia fue reñida, y a la final llegaron destacados artistas de México y Panamá, pero los salteños lograron destacaron por su impecable puesta en escena.

“Gracias a la organización y producción del festival por hacernos sentir como en casa, gracias a nuestros colegas maravillosos que compartieron este sueño musical. A nuestro equipo de trabajo y al pilar de todo, nuestras familias, por ser incondicionales”, manifestó la banda en sus redes sociales tras el triunfo.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS