BICENTENACIO DE SU MUERTE

Homenaje a Carmen Puch de Güemes en el Cabildo Histórico

Es en el marco del bicentenario de su muerte. Las actividades, artísticas y culturales, organizadas por la Comisión del Bicentenario, se realizarán el jueves 31 a las 18 en el segundo patio del Museo Histórico del Norte, Cabildo de Salta.

Carmen Puch fue una patricia argentina, hermana de Dionisio Puch y esposa de Martín Miguel de Güemes.
Carmen Puch fue una patricia argentina, hermana de Dionisio Puch y esposa de Martín Miguel de Güemes.

Este jueves 31 se realizará un acto académico y artístico en homenaje a Carmen Puch de Güemes, al cumplirse este año el bicentenario de su muerte. El mismo tendrá lugar en el segundo patio del Museo Histórico del Norte, Cabildo de Salta a las 18. La actividad es organizada por la Comisión Provincial del Bicentenario del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo.

En el encuentro, los vecinos y turistas podrán disfrutar de exposiciones académicas tituladas: “Algunas notas sobre Carmen Puch de Güemes. Historia y Memoria”, “Carmen Puch esposa de Martín Güemes” y “Palabras a la Primera Dama”, serán desarrolladas por reconocidas historiadoras y académicas de Salta como Liliana Fanny Pérez, Isabel Sacca y Marta de la Zerda.

Al finalizar las disertaciones se realizará también, un espacio de poesía, música y danza a cargo de integrantes del Fortín “Martina Silva de Gurruchaga”, agrupación “Tercera Defensa de Salta” y la Asociación Heroínas Hispanoamericanas.

El director general de la Comisión del Bicentenario, Alberto Barros, invitó a la comunidad salteña a sumarse a la actividad para “homenajear y destacar el rol de las mujeres en la historia y en la lucha por la libertad de la Patria”, expresó.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
Fiesta Grande del Señor de Sumalao. Foto: Wikipedia

TRIDUO

Este domingo se realiza la Fiesta Grande al Señor de Sumalao

El domingo 26 se realizará la fiesta grande al señor de Sumalao y la cobertura de transporte se extenderá desde mañana viernes 24 hasta el miércoles 29. Todos los coches partirán desde el Complejo Teleférico, sobre avenida San Martín e Hipólito Yrigoyen y llegarán hasta la escuela de Sumalao.


ÚLTIMAS NOTICIAS