EL TRIUNFO DEL FOLCLORE SALTEÑO

El grupo “Ahyre” quedó finalista en el festival Viña del Mar 2024

Ahyre consolidó el mejor puntaje en la velada del martes y disputará la final de Viña del Mar 2024 este viernes 1ro de marzo.

Grupo salteño Ahyre, semifinalistas del festival La Viña del Mar 2024. Foto: Pablolayus
Grupo salteño Ahyre, semifinalistas del festival La Viña del Mar 2024. Foto: Pablolayus

El festival Latino más grande del  mundo “Viña del Mar 2024” dio inicio el domingo 25 con la continuación de 5 noches.

Varios artistas de todos los países latinoamericanos participaron de este encuentro, quedando así unos cuantos seleccionados con los puntajes más altos que se presentarán en la última noche festiva de hoy jueves.

En esta semifinal quedó el grupo  salteño Ahyre, presentándose por segunda vez en el evento . Esta vez en su gran show presentó la canción "La luna", donde deslumbro a los jueces logrando un buen performance con la obtención del mejor puntaje.

Su mejor calificación de la noche fue de 5,9 puntos evaluados por el performance, presentación, iluminación y voz, al igual que la cantante mexicana Yaneth Sandoval. En tanto Ruby Palomino de Perú, quedó última con 4,8 puntos. 

Con este gran logro, el grupo salteño se prepara y consolida su posición en la competencia, generando expectativas positivas para su presentación en la final del 1 de marzo.

A través de las redes sociales, el grupo festejó su  desempeño en la competencia de la Quinta Vergara.

 "En la final de #viña2024 en horas cantamos nuevamente aquí, en la Quinta Vergara, gracias por el apoyo infinito, los amamos. #vamosargentina" , expresó Ahyre en sus redes sociales.

Además la organización del festival se sumó a las celebraciones y comunicado a través de la cuenta oficial de la Viña  revelando los resultados de la competencia folklórica y los finalistas. "¡Felicidades a los finalistas de la competencia folclórica! Ya están en la recta final Panamá, México y Argentina. ¡Gracias a todos los participantes de #Viña2024!", informaron en su cuenta de instagram.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Cultura y Espectáculos
A puro arte en esculturas y artesanías en yeso.

A UN AÑO DE SU MUERTE

Homenaje a Rolando César Quispe, docente y escultor

Hasta el 30 de abril la familia del docente y artista Rolando César Quispe, exhibirá sus obras con motivo de conmemorarse un año de su fallecimiento. Dicha muestra será en el Mercado Artesanal.

Este año se llevó a cabo la 33° edición del festival. Foto: Municipalidad La Caldera

MEJORAS MUNICIPALES

El festival de la Chicha dejó $10 millones de ganancia

El intendente de La Caldera, Diego Sumbay, informó al Concejo Deliberante de esa localidad que la 33° Edición del Festival Nacional de la Chicha arrojó un superávit cercano a los $10 millones.


ÚLTIMAS NOTICIAS