Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

HOY A PARTIR DE LAS 20

El “Cuchi” y Víctor Ewald, en un concierto virtual de la Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica de Salta ofrecerá hoy a partir de las 20, un concierto virtual a través de YouTube, con interpretación a cargo de la fila de los instrumentos de bronce.

Música de excelencia se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Sinfónica.
Música de excelencia se podrá seguir a través del canal de Youtube de la Sinfónica.

En esta actuación que será estreno oficial, se interpretarán Juan Panadero del recordado Gustavo   "Cuchi" Leguizamón y el Quinteto para bronces Nro. 1, Op. 5 de Víctor Ewald.

Los salteños podrán seguir la transmisión de esta presentación por el canal oficial de YouTube de la Orquesta.

Los arreglos para octeto de bronces de la obra de Gustavo "Cuchi" Leguizamón fueron realizados por Cesar Vilte. Es importante destacar el aporte artístico de este salteño, Técnico Superior en Interpretación Musical de Trombón y licenciado en Artes Musicales con orientación en Composición.

A lo largo de su carrera, Vilte integró la Orquesta Filarmónica de Vientos como primer trombón, y la Orquesta de la Armada Argentina. Es en esta última donde realiza sus primeros arreglos  y descubre su gusto por la composición.

En el año 2012 regresa a Salta y comienza sus estudios musicales en la Universidad Católica de Salta donde se gradúa en la carrera de Licenciatura en Artes Musicales con orientación en Composición con el mejor promedio (medalla de oro).

Vilte fue docente en las orquestas infanto-juveniles del Bicentenario y acompañó grabaciones de Los Nocheros, Los Tekis, Ayhre, Guitarreros, Canto 4, entre otros.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


Más de Cultura
Por primera vez en 56 años, suspenden el festival de Jesús María

POR LA PANDEMIA

Suspendieron el Festival de Doma y Folclor de Jesús María 2021

La Comisión Directiva del Festival de Doma y Folclor de Jesús María, ante los posibles riesgos sanitarios que producen las fiestas multitudinarias, debido a que estamos en pandemia, la Comisión Directiva tomó la decisión de suspender la realización de la Edición N°56 en el año 2021”, se informó mediante un comunicado oficial.

Los espectáculos serán desde hoy y hasta el sábado en el Paseo Balcarce, y el domingo en el anfiteatro del Parque San Martín.

LOS DÍAS 19, 20 Y 21

Comienza la séptima edición del Festival Salta Jazz al aire libre

El encuentro musical que reúne a numerosos artistas del género, tiene una nueva edición que está por comenzar con espectáculos al aire libre. Los músicos de Jazz, a partir de esta noche pondrán en marcha la séptima edición del festival Salta Jazz.

El evento se realizará en la Plaza San Martin del municipio.

AL AIRE LIBRE Y A PURO ARTE

Este viernes habrá “Cultura en Movimiento” en Plaza San Martín

Es una iniciativa organizada por la coordinación de Cultura Municipal de Orán a cargo del Prof. Marcos Martínez bailarín folclórico y músico. Mañana viernes 20 de noviembre, se lanza la propuesta a todo ritmo, llamada “Cultura en Movimiento”.


ÚLTIMAS NOTICIAS