Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SUBASTA BENÉFICA

Artistas solidarios dejan huellas en una fundación para niños con cáncer

Este domingo 3 de octubre a las 18, se realizará en el Hotel Colonial, ubicado en Zuviría 6. habrá una subasta de obras de arte solidaria a beneficio de la Fundación H.O.Pe (Hemato Oncológica Pediátrica) de ayuda al niño con cáncer. La subasta benéfica también llega el Museo Presidente José Evaristo Uriburu.

"Un nuevo amanecer", obra pictórica del artistas plástico Ricardo Aguirre, una de las donaciones que se subastará este domingo.
"Un nuevo amanecer", obra pictórica del artistas plástico Ricardo Aguirre, una de las donaciones que se subastará este domingo.

Con esta actividad culminan las actividades organizadas por la Asociación Cultural Heroínas Hispanoamericanas. en el marco de la conmemoración del bicentenario de la muerte del Héroe Nacional, Gral. Martín Miguel de Güemes.

El otro beneficiario de esta actividad solidaria que se concretará este domingo, es el Museo Presidente José Evaristo Uriburu, cuyas autoridades colaboran en forma permanente con diversas actividades de índole cultural. 

Puede ser una ilustración

Artistas que dejan huella

En el remate, que estará a cargo de representantes del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de Salta, se subastarán obras generosamente donadas por los siguientes artistas:

Horacio Gabriel Acosta, Micaela Agüero Guzmán, Ricardo Aguirre, Karina Álvarez, Cecilia Budeguer, Irene Figallo, Ada Freytes, Guadalupe Gómez, Abel Guaimás, María Noel Guzmán, Lisardo Maggi Pintos, Silvia Martínez, Rubén Darío Ojeda, Martina Orquera, Cecilia Revol Núñez, Guido Rearte, Patricia Rivas Orozco, Lucila Vidal y María Silvia Zambrano.

Puede ser arte

Los objetivos de la Fundación 

La Fundación “H.O.Pe. de Ayuda al Niño con cáncer y su familia” es una organización sin fines de lucro, benéfica, que nació en diciembre del año 2004 por la inquietud de un grupo de padres de niños con tratamiento oncológico que se trataban en el servicio de atención pediátrica del Hospital Santa Clara de Asís- Salta Capital.

Actualmente asiste a más de sesenta niños y adolescentes, no solo de Salta, sino de países limítrofes. 

Tiene como misión brindar una contención integral para el niño y adolescente Hemato-oncológico y sus familiares, velando por el respeto de los derechos humanos.

El cáncer, además del impacto físico en el paciente tiene consecuencias socioeconómicas, principalmente en comunidades desfavorecidas socialmente en donde el acceso a servicios de salud es limitado.

Por ello la fundación brinda asesoramiento y gestión de trámites derivados del tratamiento, documentación requerida por el equipo médico, traslados y visitas sociales al domicilio para evaluar las necesidades básicas de las familias; contención psicológica y emocional específica de pacientes oncológicos y sus familias; preservación de las trayectorias escolares antes, durante y después del tratamiento; el albergue se encuentra disponible para todos aquellos niños que concurren desde el interior de nuestra provincia a recibir el tratamiento y no cuentan con obra social o familiares cercano para poder alojarse mientras realizan el mismo.

La Casa Albergue de la Fundación actualmente se encuentra en Marcelo Alvear 1370 de la ciudad de Salta.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Cultura
Los coreutas del Departamento Vocal y Coral (DVC) que trabajan hace 9 años precarizados piden pertenecer al Instituto de Música y Danza.

PIDEN SE REINCORPORE A LUCIANO GARAY

Coreutas precarizados reclaman el "ninguneo" de la secretaria Sansone

Los coristas autoconvocados del Departamento Vocal y Coral (DVC) conformado por decreto, vienen trabajando de manera precarizada desde el 2013 en los conciertos, operas y zarzuelas. Quieren la formación del coro estable y la reincorporación de Luciano Garay quien es el creador del proyecto a la Provincia.


ÚLTIMAS NOTICIAS