Sección: Salta

Sin más oposición el aumento gradual del boleto anunciado desde el gobierno provincial, iniciará en enero próximo.

SIN EXPLICACIONES SOBRE SUBSIDIOS

. Según lo indicaron fuentes de la Autoridad Metropolitana de Trasporte (AMT), no hubo ninguna presentación de particulares ante el aumento el boleto a $10.45, que viene con 50 centavos todos los meses hasta julio de 2018. En la actualidad el precio del boleto es de $6.95.

Los trabajadores anticiparon que no dejarán la calles salteñas para luchar contra las reformas previsional, laboral y fiscal.

NO DEJARÁN LAS CALLES

. Tras el acuerdo entre Gobernadores y la Nación, dirigentes sindicales decidieron anunciar el estado de alerta y movilización para intentar evitar el tratamiento de la reforma previsional que aseguraron, implicaría una quita del poder adquisitivo para los jubilados.

Directivos de la Cámara de Comercio reiteraron su rotundo rechazo a la suba de las alícuotas del Impuesto a la Actividades Económicas.

A HORAS DE PROMULGARSE LA LEY

. A horas de promulgarse la ley 8064 por la cual la Legislatura aprueba el Consenso Fiscal que la provincia firmó con el Gobierno nacional y que incluye  un paquete de nuevos lineamientos fiscales, la Cámara de Comercio de Salta pidió el veto de la ley. 

Protesta de trabajadores precarizados del Estado en Casa de Gobierno.

COBRAN 6.000 PESOS HACE 3 AÑOS

. Un grupo de trabajadores de la salud se manifestó ayer en Casa de Gobierno tras ser notificado por el Ministerio de Salud que a partir de enero se le reducirá un 50% las horas de trabajo y por consiguiente los ingresos.

Capacitación contra la violencia de género organizado por el OVCM y la Secretaría de Justicia.

CURSOS EN SEGMENTOS VULNERABLES

. La Secretaría de Justicia y Métodos Participativos de Resolución de Conflictos y el Observatorio de Violencia contra Las Mujeres brindaron una capacitación a vecinas del barrio Unión con el fin de empoderarlas sobre sus derechos y promover acciones para prevenir la violencia de género. 

Los trabajadores analizan las medidas de reclamo a seguir

PRECARIZACION LABORAL

. Se manifiestan en Casa de Gobierno tras ser notificados por el Ministerio de Salud que a partir de enero se les reducirán las horas de trabajo a un 50% y por consiguiente los ingresos. Trabajan en el programa agentes sanitarios, enfermeros, odontólogos, nutricionistas y psicólogos en forma precarizada.

En Salta docentes, ATE y otras organizaciones sociales se movilizarán por el centro en rechazo al ajuste nacional y provincial.

SE MOVILIZAN HOY DIVERSOS SECTORES

. Se hará sentir hoy en la provincia el rechazo a la reforma previsional y a las medidas de ajuste al que adhirió el Gobierno provincial. La Agremiación Docente Provincial (ADP) adhirió al paro nacional de CTERA y convovó a los distintos sectores a manifestarse. También el paro nacional de la CGT repercutirá en la provincia.

“La religión no es un elemento de división, puedo reconocer que históricamente hemos cometido errores", dijo el Arzobispo.

"ERRORES HISTÓRICOS" DE LA IGLESIA

. Monseñor Mario Cargnello sostuvo que respetará la decisión de la Corte Suprema que determinó la inconstitucionalidad de la enseñanza religiosa en las escuelas públicas de la provincia. Además reconoció "errores históricos” de la Iglesia.

Mascarello dijo que en los primeros meses del próximo año finalizarán las obras del Oñativia, de General Güemes y el edificio del SAMEC.

EN SU REUNIÓN CON DIPUTADOS

. "La partida del Ministerio de Salud representa el 24% del presupuesto total, por lo cual “hemos realizado una óptima distribución de los recursos financieros, dijo en su reunión con Diputados, el ministro de Salud Pública, Roque Mascarello.

Los manifestantes recorren la Plaza 9 de Julio en protesta contra los ajustes y las reformas.

ATE Y ORGANIZACIONES POLÍTICAS

. Una nutrida movilización dejó ayer a su paso cortes de calles y gran congestión del tránsito. Con la declaración de paro por 24 horas, que luego fue suspendido, el Consejo Directivo Nacional de la ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) inició plan de lucha que también se siente en Salta.